Morón tendrá un sistema de semáforos inteligentes ¿De qué se trata?

Morón tendrá un sistema de semáforos inteligentes ¿De qué se trata?

Tras la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, Morón tendrá un sistema de semáforos inteligentes. El proyecto se aprobó entre otros 37 dictámenes, que incluyen un contrato de leasing para la adquisición de maquinaria pesada, el beneplácito al Proyecto de Ley “Régimen Laboral de personas al cuidado domiciliario” y la declaración de interés municipal del mural de Bartolomé Hidalgo en la Biblioteca Popular 9 de Julio de Castelar.

Morón tendrá un sistema de semáforos inteligentes tras aprobarse la revisión de la factibilidad de implementación de dicho sistema y una oficina de monitoreo de semáforos y accidentes.

El mismo generará un circuito tecnológico para el control de tránsito en los diferentes barrios y se logrará tener informes inmediatos de cada semáforo de Morón.

A través del sistema también se busca la implementación de señalamiento dirigido a los peatones para su protección.

Los concejales también aprobaron un leasing para la adquisición de maquinaria pesada destinada a la Secretaría de obras y servicios públicos por un valor de $44 millones a través de Provincia Leasing y prioriza la obtención de maquinaria de producción nacional.

Por otra parte, declararon de interés municipal al mural de Bartolomé Hidalgo ubicado en la Biblioteca Popular 9 de Julio ubicada en el barrio de Castelar con el objetivo de homenajear la obra y memoria del padre de la poesía gauchesca.

Además, declararon su beneplácito al proyecto de ley “Régimen Laboral de las personas que ejercen la actividad de Cuidado Domiciliario y/o Polivalente” para su pronto tratamiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota