Morón, en Estado de Emergencia

Morón, en Estado de Emergencia

El HCD aprobó la declaración de Emergencia Sanitaria, Alimentaria, Educativa, de Producción, Administrativa y Financiera pedida por el intendente.

A raíz de la crítica situación encontrada por parte del Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi, el Concejo Deliberante aprobó hoy la declaración de emergencia en las áreas más sensibles. Esta herramienta será indispensable para abordar con urgencia la realidad alarmante que atraviesan servicios esenciales para los vecinos y vecinas.   

La Emergencia Sanitaria está fundamentada en el preocupante desabastecimiento del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle y los centros de atención primaria, que hoy carecen de los insumos mínimos e indispensables para la atención.

Por su parte, la declaración de la Emergencia Educativa apunta a una pronta intervención en la crisis edilicia que atraviesan la mayoría de los establecimientos.

“Durante su mandato el exintendente Tagliaferro provocó un verdadero desastre económico, social y sanitario en el distrito. Se fue del municipio dejándole a todos los moronenses una deuda de 1200 millones de pesos. Entre otras barbaridades, hace seis meses dejó de pagar el servicio de recolección de residuos, mientras tenía armada una estructura paralela desde la dirección de Compras para hacer sus propios negociados y enriquecerse ilícitamente”, sostuvo al respecto el actual secretario de Gobierno, Diego Spina.

“Las emergencias que se aprobaron hoy en el Concejo Deliberante nos servirán para empezar a ordenar el descalabro económico y financiero que dejó el gobierno macrista. Al mismo tiempo, vamos a investigar a fondo la gigantesca red de corrupción que montó quien sin dudas fue el peor intendente de la historia de Morón”, advirtió Spina.

En cuanto a la planta municipal, el funcionario detalló que “Tagliaferro ingresó 2500 personas a la municipalidad en sus 4 años de Gobierno y dejó el Estado municipal con 1200 empleados más de los que había al final de la gestión de Lucas Ghi en 2015. En el último año se dedicó en forma sistemática a llenar la comuna de ñoquis y militantes de su fuerza política”.

Con la aprobación del estado de emergencia, el Ejecutivo local podrá disponer de las decisiones administrativas necesarias para una rápida intervención sobre las áreas más críticas.

Comentá la nota