Morón con más del 87% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Morón con más del 87% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Morón con más de 87% de ocupación en terapia intensiva. Desde el Municipio confirmaron que 159 de las 182 existentes en establecimientos públicos y privados están ocupadas.

Advierten por hospitales de Morón con más del 87% de ocupación, de los cuales 89 pacientes presentan diagnóstico confirmado de coronavirus y 23 tienen sintomatología compatible con la enfermedad.

Este último registro es cinco puntos más alto que el del viernes 14 de mayo que fue de 82,5%. Además hay que destacar que la semana pasada se amplió de 177 a 182 la cantidad de camas UTI.

Por otra parte, hay un crecimiento en la ocupación de plazas en las áreas de cuidados intermedios, donde se pasó de 268 camas ocupadas sobre 315 existentes (85,1%) la semana pasada, a 284 sobre 317 (89,6%).

Si bien se registra una reducción en las salas comunes o de cuidados mínimos esto se debe a un aumento de la cantidad de camas disponibles en el sector, que pasó de 408 a 435.

En Morón, la cantidad total de camas en establecimientos públicos pasó de 546 a 563 y en el sector privado aumentó de 354 a 371. Desde el Municipio alertaron que el crecimiento de los contagios muestra una aceleración más grande que el ritmo de aumento de las camas, lo que pone en riesgo de colapso la atención de las urgencias.

A la vez, crece la proporción de pacientes internados por Covid 19 los cuales representan un 50,8% de las plazas ocupadas. A mediados de abril, el porcentaje de pacientes vinculados a la pandemia rondaba el 30% entre los internados.

Mientras tanto se continúa trabajando en el aumento de la infraestructura, los insumos y el personal destinado a prevenir los contagios y atender la pandemia; el cumplimiento de las medidas de cuidado y restricción a la circulación para evitar la propagación del virus SARS CoV2; y la aceleración del ritmo de vacunación. 

Morón cuenta con más del 30% de la población inmunizada: La totalidad del personal de salud ya fue vacunada, al igual que el 93,5% de los mayores de 60 años y se empezó a vacunar a personas entre 50 y 59 años.

Comentá la nota