Moratoria municipal para los parques industriales de Quilmes: Habrá 35 cuotas para pagar deudas

  Moratoria municipal para los parques industriales de Quilmes: Habrá 35 cuotas para pagar deudas

La administración municipal de Quilmes lanzó una moratoria de tributos para los agrupamientos (entiéndase Parques) industriales existentes en el Distrito.

El plan de facilidades ofrece hasta 35 cuotas para deudas e incluye aquellas que puedan estar en instancia pre-judicial o judicial. El beneficio se encuentra vigente hasta el 28 de febrero de este año.

El contribuyente que se sume al plan deberá pagar un 5% del total como anticipo y tendrá hasta un 60% de descuentos, con una tasa de interés que no supera el 1.5% mensual.

Se recordará que hace dos semana las autoridades locales anunciaron la firma de un convenio con el Parque Industrial de Quilmes ubicado en Bernal Oeste para la regularización de las tasas municipal ya que el emprendimiento nunca las había abonado. Hace más de 20 años que funciona en el Distrito. La secretaria de Hacienda, María Eva Stoltzing, estimó que la deuda de los industriales superaba los 700 millones de pesos.  

Si bien el anuncio no incluyó los detalles del plan de pagos, ayer se conocieron las precisiones de la moratoria en el boletín oficial Nº429. Resta saber cuántos de los empresarios que tienen tierras en el parque de Bernal Oeste o en el Parque de la Bernalesa se sumarán al plan de facilidades y comenzarán a abonar sus tributos.

Comentá la nota