Morales: "Es una victoria irrefutable"

Morales:

El gobernador destacó el contundente triunfo del oficialismo, agradeció "la confianza" del pueblo jujeño y se mostró con referentes nacionales de la UCR. 

Acompañado por referentes nacionales del radicalismo, el gobernador Gerardo Morales celebró la "victoria irrefutable" del Frente Cambia Jujuy en las elecciones legislativas provinciales, que le permite ratificar su hegemonía provincial y conservar la mayoría agravada en la Legislatura, y destacó la amplia diferencia que el oficialismo le sacó al kirchnerismo.

“El escrutinio marca una tendencia y el resultado es inapelable, el Frente Cambia Jujuy ha ganado contundentemente la elección. Quiero felicitar a todos nuestros candidatos, el pueblo ha ratificado el camino”, festejó y le envió un "saludo afectuoso" al vicegobernador Carlos Haquim, que "también hizo una gran elección” con el Frente Primero Jujuy. 

Acompañado por los principales candidatos, Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Gisel Bravo y Alberto Bernis, el gobernador destacó "la importante participación" en la elección y agradeció al pueblo jujeño "por ratificar la confianza" en su gobierno.

“En un momento tan difícil, con una pandemia que nos está sometiendo en el mundo, en el país y en Jujuy, hubo una participación cercana al 65%”, remarcó el gobernador radical, que ya trabaja en su proyección nacional hacia las elecciones presidenciales de 2023.

“El resultado ha dicho que Jujuy quiere paz, el resultado ha dicho no a la violencia, la gente ha dicho ´queremos vivir con respeto y mirar más allá del lugar donde nos toque estar´. Es el mensaje más importante. La gente también ha decidido el día de hoy, que vamos a seguir profundizando la transformación que iniciamos, una transformación que no se olvida del pueblo. El pueblo ha votado la cultura del trabajo”, agregó.

Morales festejó la victoria junto al senador nacional Martín Lousteau, el diputado nacional José Cano y el neurocientífico y posible candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes, entre otros referentes nacionales que viajaron a Jujuy.

Del total de 2.356 mesas habilitadas y escrutadas el 32,89%, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 41,89% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,46%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,41% sufragios.

Comentá la nota