Morales en Libertador: nueva escuela de capacitación laboral

Morales en Libertador: nueva escuela de capacitación laboral

El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia de la firma del convenio para el inicio de la obra.

El Gobernador Gerardo Morales junto a autoridades provinciales y el intendente de Libertador, Oscar Jayat, firmó el inicio de obra del Colegio de Capacitación Laboral N° 615 de Libertador General San Martín. Los trabajos están incluidos en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE).

En Libertador Morales resaltó el plan de construcción de varios establecimientos educativos en Jujuy con fondos obtenidos por las regalías de la venta de energía de Cauchari. “Que está a 4 mil metros de altura, pero también está en toda la provincia y va a estar en la educación”, aseguró el mandatario.

“Un contrato de 20 años que tenemos con CAMMESA nos va a permitir un ingreso de 1200 millones de dólares”, aclaró Morales sobre la ganancia que permitirá pagar los créditos por la planta y con el resto construir la escuela en Libertador y otras ciudades. “La primera decisión que tomamos es invertir en educación y poner en marcha un plan qué toque muchos aspectos, porque en la educación está el futuro”.

Morales destacó que la educación es clave para el progreso de la provincia, y puso como ejemplo la producción en Jujuy de caña de azúcar, papel, tabaco, frutas, hortalizas, y el plan para la energía limpia y el litio. “Hay en el mundo un cambio en la matriz energética para cuidar el planeta. Éste va a generar también un cambio en la matriz del transporte porque lo que se vienen son los autos eléctricos en las próximas décadas y ahí Jujuy va a tener un rol central pero también dijimos tenemos el sol para generar energía, para poderla venderla al país y eso estamos haciendo”.

“En la educación está el progreso de los pueblos, de las comunidades y la idea era una mayor calidad educativa”, dijo Morales y explicó que el programa tiene distintas etapas. “Construiremos nuevos edificios. Son 258 entre colegios secundarios, escuelas primarias, salas maternales, salas de nivel inicial que vamos a construir en todo el territorio”, dijo el responsable del Ejecutivo provincial.

A su turno Oscar Jayat agradeció y dijo que es “un sueño” la construcción de la escuela. “Esto cambiará la estructura con una escuela moderna, y se impulsará a todo un barrio con una mejor calidad de vida”, indicó y destacó que esto también traerá puestos de trabajo para la ciudad. “El gobernador apuesta a la educación y se destaca por esa idea”, dijo.

Comentá la nota