Montenegro valoró el “empuje productivo” de Batán

Montenegro valoró el “empuje productivo” de Batán

El intendente entregó la habilitación a un comercio de la zona. Además, conversó con los vecinos y mostró su alegría por los festejos en el marco de los 25 años que cumplirá la ciudad.

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en Batán donde conversó con los vecinos y recorrió comercios de la ciudad.

En este marco, se realizó un encuentro con residentes de la zona, en la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº7. La reunión fue propicia para que le manifiesten al jefe comunal -quien estuvo acompañado por parte de su Gabinete- las preocupaciones cotidianas de la población.

Allí, Montenegro aprovechó la ocasión para valorar la producción local y dio detalles de las obras que se realizaron en el Parque Industrial. Acto seguido, mostró su alegría de cara a los 25 años que cumplirá la ciudad. Además, adelantó que los festejos -el 18 de diciembre- incluirán “grupos musicales locales, la presencia de la Banda Municipal, la misa, una carrera de mountain bike y una comparsa, entre otros”.

Por otra parte, el intendente, acompañado por Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, se acercó al almacén “Ideal”, donde entregó la habilitación municipal a los propietarios. Desde este nuevo emprendimiento, que abrió sus puertas hace tres meses, mostraron su satisfacción por recibir el certificado.

Finalmente, el jefe comunal visitó la cooperativa de servicios de internet y cable de Batán donde pudo conocer el funcionamiento del nuevo servicio que están brindando para empresas. A su vez, se dialogó acerca de la interconectividad de la ciudad con Mar del Plata a través de fibra óptica, lo que producirá diferentes beneficios en relación con los trámites de los batanenses. En principio, se podría conectar a la Delegación con la administración central del Municipio y también se mejoraría la conexión de las cámaras que hay en la localidad con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En la mencionada reunión con vecinos estuvieron presentes, además de Muro y Montenegro, el presidente del Emsur, Sebastián D’Andrea; el presidente del Emvial, Mariano Bowden; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el secretario de Seguridad, Horacio García; secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el delegado en Batán, Alejandro Estrada; el subsecretario y el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Sosa y Carlos Aguer; el director general de Tecnología del COM, Sergio Andueza y la concejala Angélica González.

Comentá la nota