“Montenegro sigue sin conocer la ciudad” dice el candidato de Espert

“Montenegro sigue sin conocer la ciudad” dice el candidato de Espert

Gustavo José logró el 5,80 % de los votos, luego de celebrada su interna en Avance Libertad, donde participaron tres listas, la propia de José, Susana Mezzadri y Hernán Alcolea.

 

Se constituyó así en el candidato que despertó mayores expectativas y cuenta con más posibilidades para romper la polarización entre el Frente de Todos y Juntos Para el Cambio, que integran la tan cuestionada grieta y que según el resultado de las PASO se quedarían con las 12 bancas en disputa.

Con su tercer lugar, es muy alta la chance de la lista de Gustavo José, a través del mensaje que propone José Luis Espert, y en este caso en particular, se despegó bastante de las otras 3 fuerzas políticas, integradas por Crear, el Frente de Izquierda y Acción Marplatense.

La diferencia obtenida por Avanza Libertad, por lo tanto se constituye además en la base del voto útil que está muy cerca del objetivo y rompería con la polarización dada en Mar del Plata.  Espert como candidato a diputado nacional también logró 5,92 %.

“En relación a los que no fueron a votar y a los que votaron a los partidos que no superaron el piso del 1,5 %, nosotros en realidad vamos a seguir llevando nuestra propuesta a los vecinos y diciéndoles que con ellas van a vivir mejor. La gente lo está aceptando, lo que quedó en evidencia en las PASO, donde nos constituimos en la tercera fuerza como alternativa más votada en la ciudad”, expresó José a mdphoy.com

Con respecto a la evolución de su voto consideró “La gente está observando que los mismos referentes locales nos están gobernando desde  hace 20 años, han sumergido a la ciudad en un abandono y no han solucionado los problemas de sus habitantes. Por eso ha crecido la candidatura de Avanza Libertad como una opción a una oferta que no existía en Mar del Plata”.

Abordó el tema de la polarización y la grieta: “En cuanto al tema de la polarización a nivel nacional, es el discurso que plantearon, el Frente de Todos y Juntos, cuando en realidad son lo mismo, la verdadera grieta es entre ellos y nosotros porque por culpa de Juntos volvió el kirchnerismo y como oposición fue funcional a los K, porque le votaron todo.

Con respecto a los cómputos de Mar del Plata señalo. “Los resultados nacionales arrastraron los resultados en General Pueyrredon, lo que fue producto del voto castigo”.

No quedó en el tintero que el intendente Montenegro haya perdido 2 concejales propios teniendo la gestión en su manos: “Nosotros vamos a seguir con nuestras propuestas en el HCD vamos a acompañar todo lo que beneficie a marplatenses y batanenses, cuestionando muy duramente todo lo que perjudica a la ciudad que ya es demasiado”.

Y agregó que Montenegro “sigue sin conocer la ciudad, propio de alguien que hacía más de 40 años que no vivía acá y no está al tanto de cómo funcionan determinadas cuestiones de esta administración municipal.  En dos años de gestión no resolvió los problemas de la gente ni en la cuota parte que le hubiera correspondido”

Comentá la nota