Montenegro: "Es importante que sigamos cuidándonos"

Montenegro:

El intendente resaltó los operativos de control y remarcó la importancia de la reactivación económica. Quejas de vecinos por los cacheos en el ingreso a playas.

En el marco del segundo fin de semana desde el comienzo de la temporada estival, el intendente Guillermo Montenegro destacó que "es importante que sigamos cuidándonos como hasta ahora para disfrutar de nuestra ciudad y para seguir reactivando la economía".

En esa línea, remarcó que "este fin de semana los equipos de Control volvieron a recorrer nuestra ciudad para asegurar el cumplimiento de los protocolos, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las playas, y sobretodo para cuidar a los vecinos".

Horas antes, había recorrido el corredor gastronómico del Paseo Diagonal, a la par que promocionó los recientemente instalado en Córdoba y Belgrano. "Los corredores están buenísimos porque generan más trabajo para todos los marplatenses y más espacios para disfrutar nuestra ciuda", expresó desde sus redes sociales.

Por otro lado, los operativos llevados adelante con personal municipal en los accesos de Playa Grande volvieron a generar las quejas de algunos vecinos, particularmente por el cacheo de objetos personales en busca de bebidas alcohólicas. "Es una tremenda invasión a la privacidad que revisen los bolsos, mochilas y hasta las carteras grandes de las mujeres..se van a los extremos", le respondió un usuario en su Twitter personal.

El debate sobre la constitucionalidad de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en playas y la revisión de objetos personales es de larga y hay múltiples miradas. En lo que respecto al ordenamiento legal local, la ordenanza 15.743 de 2003 regula la prohibición de la venta y consumo de alcohol en la vía pública "cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas", lo que no pareciera a una persona o grupo de personas que asiste a una playa para pasar la jornada.

Comentá la nota