Montenegro dialogó con hoteleros por el proyecto de asistencia y sostenimiento de la actividad

Montenegro dialogó con hoteleros por el proyecto de asistencia y sostenimiento de la actividad

El intendente Guillermo Montenegro recibió a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en el marco de la presentación de un proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante para crear un Programa de Asistencia y Sostenimiento de la actividad hotelera.

Montenegro estuvo acompañado por el coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

Sobre esta iniciativa, Muro consideró que “es una manera más de estar al lado de uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por la cuarentena extensa”.

La iniciativa tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales, consistentes en el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción.

Entre las principales medidas se establece una exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021. A los que hubieran realizado pagos por dichos anticipos, se les computará un crédito equivalente a la totalidad del anticipo abonado oportunamente que podrá ser acreditado contra las obligaciones resultantes para el periodo fiscal 2022 y 2023.

Comentá la nota