Montenegro: "El boliche no va a existir en esta temporada"

Montenegro:

"Hay que asumir que esta es la primera vez en la historia que que habrá una temporada en pandemia. Y los marplatenses tendremos que hacer un esfuerzo", reiteró el intendente.

El intendente Guillermo Montenegro ratificó que "no habrá boliche" en esta temporada estival que se verá signada por la pandemia del coronavirus y remarcó que toda la actividad nocturna que se autorice deberá acogerse a las distintas restricciones que se impondrán desde el Gobierno en pos de cuidar la salud de los marplatenses y turistas.

"El 'boliche' no existe en esta temporada. No habrá posibilidad de baile porque esto va a ser una temporada con pandemia", remarcó, en primera instancia, el jefe comunal, al participar de la conferencia de prensa que se desarrolló en la tarde de este jueves en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

El responsable del Gobierno local dijo que durante la nocturnidad solamente se podrá desarrollar "algún tipo de actividad recreativa al aire libre con una serie de protocolos" específicos. "Todo se va a hacer en forma controlada y si alguno hace las cosas por fuera de lo que se estableció, entonces va a ser clausurado", advirtió.

Al brindar un mensaje a los turistas, Montenegro volvió a insistir en la necesidad de cumplir con el uso del tapabocas obligatorio, el distanciamiento social y el resto de las medidas sanitarias que se sugieren en el contexto de pandemia. "Sería un disparate tirar todo por la borda después de tantos meses de esfuerzo", consideró.

"Tenemos que asumir que esta es la primera vez en la Historia que nuestra ciudad tendrá una temporada en pandemia. Y los marplatenses tendremos que hacer un esfuerzo, cuidando la salud y también el trabajo”, dijo, y recordó: “Tenemos que ser conscientes que, si se nos genera una situación compleja en lo sanitario, eso repercutirá en el trabajo de la temporada. Y en General Pueyrredon estamos con un 26% de desocupación. Eso habla de la necesidad que tenemos”.

“Vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de los protocolos. Estamos articulando muy fuertemente con Nación y Provincia, tanto en lo sanitario como en los controles para que esta situación no colapse”, concluyó el intendente, al estar acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

En la misma sintonía, el funcionario de Axel Kicillof adelantó que en breve se publicarán protocolos para las tradicionales fiestas de fin de año pero, de antemano, instó a las personas que "vayan a juntarse con adultos mayores o gente de riesgo que trate de cuidarse mucho las dos semanas anteriores".

"Si es posible, quédense todo el tiempo en casa. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y quizás transformamos una fiesta en una tragedia o en un momento malo. Recomendamos que quienes vayan a tener reuniones traten de cuidarse muchísimo de posibles contactos. Todo esto ayuda", consideró, y recordó que están prohibidos los encuentros entre más de 10 personas y en espacios completamente cerrados y sin ventilación.

Gollán también manifestó su beneplácito porque “en el interior de la provincia, venimos con cuatro semanas consecutivas en donde los casos positivos vienen disminuyendo". "Eso repercute en la utilización de las camas", explicó, sobre el impacto del buen presente epidemiológico para el sistema sanitario.

“Pedimos un esfuerzo más, sobre todo en las playas. Usar el barbijo, mantener la distancia. Será una temporada linda y si somos responsables, no vamos a tener que lamentar muchos contagios”, garantizó el médico sanitarista.

Comentá la nota