Montaron un mega operativo para erradicar un basural chacarero

Montaron un mega operativo para erradicar un basural chacarero

Para erradicar un gran basural situado en la Ruta 38, se realizó un mega operativo que llevó cuatro días de movimiento de una importante flota de maquinaria pesada. 

 

El trabajo fue realizado por la Municipalidad de Valle Viejo en conjunto con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, en el camino de las ex vías ferroviarias que empalma con Avenida Circunvalación Néstor Kirchner a metros de la estación transformadora Transnoa.

Más de 7 camiones de carga 1 pala cargadora y camión regador de la Municipalidad trabajan en simultaneo con otros 5 vehículos pesados de los mencionados organismos Provinciales y Nacionales. 

De esta manera, se logró movilizar toneladas de residuos que fue derivado a la planta de tratamiento de Provincia, ubicada en la zona de El Pantanillo. 

“Este es uno de tantos, la desgracia de que la comunidad tiene poca sensibilidad y está desagotando en sectores marginales, eso nos sucede con los basurales a cielo abierto en todo lo que es radio urbano”, dijo la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valle Viejo, Noe Figueroa.

Asimismo, señaló que, en coordinación con la Guardia Urbana y Tránsito de la municipalidad, trabajan en la prevención de estas acciones, aunque “se nos complica agarrar infraganti en los vacíos que tenemos en las áreas de coberturas”. Además, indicó que está previsto “poner cámaras de seguridad para poner en vigencia las ordenanzas y multar a la gente que haga el vaciado en estos sectores porque está prohibido”. 

Cabe destacar que, este año fueron actualizadas las unidades de multa a más de 15 mil pesos para las personas que cometan este tipo de infracción.

Con estas actividades de remediaciones buscamos restablecer y revalorizar espacios marginales para volver a ser un Valle Viejo más limpio. 

“Apelamos al compromiso y la sensibilizacion de nuestros vecinos y vecinas para cuidar los mismos” e invitaron a “enviar videos y registros fotográficos donde se observe al infraganti vertiendo residuos en el lugar, con visualización de la patente del medio de movilidad”. 

Poniendo a disposición la dirección de correo:  direcciondemedioambientevv@gmail.com y páginas oficiales de la Municipalidad de Valle Viejo.

Comentá la nota