Monseñor Vicente Bokalic presidirá la misa de Nochebuena este sábado en la Catedral Basílica

Monseñor Vicente Bokalic presidirá la misa de Nochebuena este sábado en la Catedral Basílica

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero oficiará la celebración a las 21. En las capillas y parroquias de la ciudad habrá misas, pesebres vivientes y procesiones.

 

La Iglesia Católica de Santiago del Estero se prepara para celebrar la Navidad en las diferentes capillas y parroquias con misas, pesebres vivientes y procesiones. El obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic CM, celebrará el 24 de diciembre la misa de Nochebuena, en la Catedral Basílica a las 21.

Este sábado, el prelado también presidirá la celebración eucarística a las 18.30 en el Centro Integral de Salud de La Banda.

En tanto el domingo 25 de diciembre, Natividad del Señor, Mons. Bokalic oficiará la misa a las 8 en el monasterio Madre de la Unidad Benedictinas y visitará a partir de las 10 a los abuelos de la Aldea San José, en la ciudad de Loreto. Este mismo día celebrará la misa de Navidad en la parroquia Cristo Rey de La Banda a las 20.30.

Catedral Basílica

El domingo de Navidad habrá celebraciones a las 9, 11, 19 y 20.30.

La Merced

En el templo de 24 de Septiembre y Urquiza la misa de Nochebuena se celebrará a las 21. La celebración solemne de Navidad será a las 20.30 y al finalizar la misa se presentará el pesebre viviente.

San Francisco

Este sábado la Misa de Gallo será a las 21 y el domingo de Navidad la celebración eucarística será a las 20.

Santo Domingo

La Misa de Gallo en la iglesia de 25 de Mayo y Urquiza será a las 21. El domingo de Navidad la celebración se realizará a las 21 y al finalizar la misa el grupo Betania Jóvenes de Santo Domingo pondrá en escena el pesebre viviente.

Nuestra Señora de La Piedad

Este sábado la Misa de Gallo será a las 2030, oficiada por el padre Julián Cueva en el templo que está ubicado en calle Castelli entre Granadero Saavedra y Santa Fe.

San José

En la parroquia de Belgrano y Juncal, habrá dos misas de Nochebuena a las 20.30 y a las 22. El domingo 25, las celebraciones serán a las 11, 20.30 y 21.30.

San Roque

La misa de Navidad será oficiada por el Pbro. Marcelo Trejo este domingo a las 21 en la parroquia del barrio Alberdi.

Santo Cristo

El padre Alejandro Gordillo oficiará la santa misa de Nochebuena este sábado a las 20.30.

Al finalizar la celebración se servirá la cena para las personas en situación de calle y para aquella que viven solas, en el marco de la campaña “Una Navidad diferente”.

Las celebraciones de Navidad serán este domingo a las 8 y 20.30. A las 21.30 comenzarán los festejos por el cumpleaños del Niñito Dios, con los niños y familias del barrio.

San Luis Gonzaga

La santa misa de Navidad en la capilla de Viamonte y Alberti del barrio Primera Junta será a las 20.30, presidida por el padre Julián Cueva.

Luego de la Misa se realizará un pesebre viviente a cargo de los niños de la catequesis familiar.

Santísimo Sacramento

Este sábado, en vísperas de Navidad la celebración de la santa Misa de Gallo será a las 21 en el templo parroquial (calles 105 y 14 del barrio Borges).

El domingo, día solemne del Nacimiento de Jesús, el padre Miguel Abdo celebrará la misa de Navidad en las afueras del templo parroquial (frente a la plaza Mons. Santiago Salazar) a las 21. Al finalizar la celebración se realizará la procesión alrededor de la plaza con la imagen del Divino Niño Jesús.

María Auxiliadora

El padre Koffi Gilbert oficiará la misa de Nochebuena este sábado a las 21 y la misa de Navidad el domingo a las 20 en la parroquia del barrio Los Inmigrantes.

Ceferino Namuncurá

El Pbro. Marcelo Trejo celebrará la misa de Nochebuena este sábado a las 21.30 en la capilla del Cepsi.

Santa Rita

El padre Walter de la Iglesia celebrará la vigilia de Navidad a las 19.30 en la capilla de Loreto.

Luego a las 21.30 los fieles caminarán hasta el santuario del barrio Jorge Newbery, donde se celebrará la misa de Gallo y la adoración del Niño Dios.

El domingo 25, la misa de la Aurora se celebrará a las 9.30 en la capilla del Rosario. A las 20.30 el párroco oficiará la misa de Navidad.

La Inmaculada Concepción

El padre Jorge Llugdar celebrará la misa de Nochebuena el sábado a las 21.30 y la misa de Navidad el domingo a las 20.30 en el templo de Independencia y Balcarce.

Sagrado Corazón de Jesús

En el templo del barrio Colón la Misa de Gallo será a las 21.30 y la celebración solemne del Nacimiento de Jesús el domingo a las 20.30; ambas celebraciones serán oficiadas por el párroco Jorge Lobo.

Virgen del Valle

En la parroquia del barrio Huico Hondo, el párroco Darío Acuña oficiará la misa de Nochebuena el sábado a las 20.30. El domingo de Navidad, las celebraciones serán a las 9 y 20.30.

Nuestra Señora del Pilar

Los niños de la Catequesis Familiar hasta el viernes visitarán a los enfermos de la comunidad del barrio Autonomía, llevando tarjetas navideñas, pan de Navidad y con cantos de los villancicos.

Este viernes los padres de los niños realizarán el pesebre viviente.

La misa de Nochebuena se celebrará en el templo parroquial el sábado a las 21 y la misa de Navidad será el domingo a las 20.

Comentá la nota