Monseñor Valenzuela: "¡Cuánto nos quiere el Papa Francisco!"

Monseñor Valenzuela:

Obispos del Paraguay se reúnieron con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la visita “Ad Limina”. Los religiosos celebraron el encuentro con el Santo Padre que de tan agradable y amena se extendió por 40 minutos más de lo estipulado.

"Acabamos de tener el encuentro que duró 2 horas con 40 minutos. Iban a ser dos horas nada más, pero el Papa alargó 40 minutos más y nos sentimos muy cómodos con él. Hemos hablado de una cantidad impresionante de temas", dijo Monseñor Claudia Giménez, Obispo Emérito de Caacupé.

Giménez señaló que dialogaron sobre como debe ser la relación iglesia Estado, el sacerdocio, la Conferencia Episcopal Paraguaya, el caso de Chiquitunga, la situación de los indígenas y la juventud.

"Nos pidió expresamente que cuidemos de un tesoro que Paraguay tiene que es la Virgen de Caacupé y que hagamos todo lo posible por incentivar ese amor y devoción a la madre", manifestó Giménez.

Paseo en el auto papal

Incluso el Monseñor Melanio Medina se subió a un vehículo con el Papa Francisco. "Me sentí muy contento. Inesperadamente fue eso. Rápido subí y saludé a su santidad. Nos fuimos un ratito nomás, pero fue muy interesante antes de entrar a dialogar con él", expresó Medina.

 

Monseñor Mario Melanio Medina compartió un breve paseo con el Santo Padre. Foto: Gentileza CEP.

Por su parte, el Monseñor Ricardo Valenzuela, indicó que fue un encuentro “maravilloso ” donde el Santo Padre. “Hizo un pedido muy expreso que recemos por él. Me pidió que le comunique a la población juvenil”, expresó Valenzuela.

Igualmente expresó que el Francisco se sintió muy contento en recibir a la delegación paraguaya en el Vaticano. “Estaba muy feliz. Nos contagió su alegría, quedamos re entusiasmados. ¡Cuánto nos quiere el papa Francisco! No cabe duda de esto”, finalizó el Monseñor Valenzuela

 

 

Comentá la nota