Monseñor Andrés Stanovnik participa de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) que se realiza en Roma desde el 1 de marzo y que culminará hoy, con un encuentro con el Sumo Pontífice.
El tema que congrega a los obispos en esta ocasión es “El indispensable compromiso de los laicos en la vida pública”. En ese sentido, a lo largo de estas jornadas se realizaron conferencias sobre la ausencia de voces e iniciativas católicas en el ámbito político, comunicativo y universitario; criterios para la formación de nuevas generaciones de laicos católicos como constructores de la sociedad, entre otros.
Es así que, en el marco del cierre del encuentro, los participantes tendrán una audiencia con el Santo Padre. “Esta será una ocasión en la que todos tendremos la posibilidad de saludar personalmente al Papa”, expresó monseñor Stanovnik en contacto con el Arzobispado de Corrientes.
Este encuentro no será el primero para ambos, dado que el 16 de diciembre de 2001 monseñor Stanovnik recibió la ordenación episcopal en la Catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista, de manos del, por entonces, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, a quien acompañaron los obispos Juan Rubén Martínez, de Posadas; Juan Rodolfo Laise, emérito de San Luis y miembro de la Orden Capuchina; Gustavo Arturo Help, de Venado Tuerto; y el entonces nuncio apostólico, monseñor Santos Abril y Castelló.
En tanto que el 8 de enero de 2014 se produjo otro encuentro entre el Sumo Pontífice y el pastor de la Iglesia correntina en Roma cuando monseñor Andrés Stanovnik se reencontró con el papa Francisco en la plaza de San Pedro, durante la audiencia pública de cada miércoles. El Arzobispo correntino tuvo la oportunidad de saludar a quien lo consagró obispo y hoy dirige la Iglesia Católica.
—Procesión policial
Hoy se oficiará la primera misa mensual en la Jefatura de la Policía y se pedirá por quienes inician la procesión junto a la imagen de la Santísima Virgen de Itatí -patrona de la institución-hacia las dependencias policiales del interior provincial. En el patio de la Jefatura se celebrará la santa misa bajo el lema “Vivamos en oración y penitencia en esta Cuaresma”. De la celebración religiosa participarán autoridades del Gobierno provincial y funcionarios policiales, como así también personal subalterno en actividad y en situación de retiro y familiares. La imagen recorrerá nueve dependencias policiales del interior hasta el 8 de agosto. El traslado de la imagen peregrina estará a cargo de la dependencia donde se encuentre la misma. Así se prevé visitar las comisarías de Saladas, San Lorenzo, Santa Rosa, Concepción, Mburucuyá, Tabay, El Sombrero y Empedrado.
Comentá la nota