Monseñor Ojea dijo que no se puede pagar la deuda “a costa del hambre del pueblo”

Monseñor Ojea dijo que no se puede pagar la deuda “a costa del hambre del pueblo”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, reforzó la mirada del Papa Francisco acerca de las deudas “insoportables” que acarrean algunos países como la Argentina. “Hay que honrar la deuda”, pero “no se puede llevar a cabo a costar del hambre del pueblo”, dijo Ojea.

La voz del Papa Francisco tiene eco en la Argentina. Ahora, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojea, opinó que la deuda debe pagarse, pero no a costa del “hambre del pueblo”.

Es decir, refuerza la postura del gobierno de Alberto Fernández y reluce, de alguna forma, lo que el propio Francisco alentó durante el encuentro que acercó a representantes del Estado argentino con los miembros del Fondo Monetario Internacional.

Allí, el Papa había anticipado que hoy muchas de las deudas que pesan sobre las espaldas de los países como la Argentina, se vuelven “insoportables”.

Ahora, Ojea retoma la línea del representante de la iglesia y expresó que "hay que honrar las deudas y cumplir los compromisos" asumidos por el país, pero que el pago "no se puede llevar a cabo a costa del hambre del pueblo".

A su vez, en una entrevista que concedió a Télam, el presidente de la Conferencia Episcopal del país adelantó que el próximo 27 de marzo, el Papa volverá a convocar a un encuentro mundial de economistas jóvenes con el objetivo de “encontrar fundamentos éticos en el sistema financiero internacional” y así debatir sobre “cuál es el lugar de las naciones y las multinacionales en estos temas”.

Ese mismo día, la jornada que busca lograr claves para una “economía más humana” tendrá una réplica en Luján, en la que participará el propio Ojea y dirigentes de los movimientos sociales.

Comentá la nota