Monseñor Mestre envió un mensaje desde Roma en el marco de la la Visita Ad Limina

Monseñor Mestre envió un mensaje desde Roma en el marco de la la Visita Ad Limina

Desde el pasado domingo 28, un primer grupo de obispos de la Argentina comenzó la “Visita Ad Limina” en Roma. La misma se extenderá hasta el 4 de mayo y en ella participa monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata junto a los prelados de las regiones platense, litoral y noreste de nuestra Patria. En la tarde de este martes  Mestre envió a los fieles de la diócesis un saludo y bendición: “La experiencia es muy rica y profunda, por momentos uno queda conmovido”, manifestó el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata.

“Queridos hermanos de la diócesis de Mar del Plata, desde Roma quiero hacerme presente en estos días de manera particular que estamos compartiendo con el primer grupo de obispos argentinos la Visita Ad limina. Estoy experimentando claramente la unidad, universalidad y catolicidad de nuestra Iglesia, desde la fe descubrir en la figura del papa Francisco, hoy nuestro Pedro, nuestro San Pedro, aquel que preside la Iglesia católica en la caridad y nos anima a evangelizar. También compartir con los hermanos obispos de la región platense, noreste argentino y litoral, este primer grupo estamos aquí en la Santa Sede.

La experiencia es muy rica y profunda, por momentos uno queda conmovido por poder vivir,  dentro de los límites de la humana debilidad, el pecado y las realidades históricas, la riqueza y belleza de nuestra fe y de la Iglesia católica, al servicio del anuncio de Jesucristo a todos nuestros hermanos.

Les comparto esto desde una calle de Roma, para sentirme en comunión con ustedes, y de corazón con cariño y afecto los bendigo como siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Saludos y bendiciones del obispo Gabriel“, concluyó monseñor Mestre.

Comentá la nota