Monseñor Martínez pide que familia sea la primera escuela

Monseñor Martínez pide que familia sea la primera escuela

Obispo castrense recordó parte de la homilía del papa Francisco en Ecuador.

Abogando porque la familia sea la primera escuela de la fe, donde se aprenda solidaridad, el perdón, el servicio; se inició ayer el novenario en honor a la Virgen de la Asunción, cuya fiesta es el 15 de agosto.

Mucha gente participó del primer día de la celebración, que arrancó con el rezo del Rosario frente al Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen; y siguió con una pequeña procesión desde ese sitio hasta la Catedral Metropolitana; donde se ofició la misa.

La banda de los Heraldos del Evangelio y el Colegio Nuestra Señora de la Asunción acompañaron la procesión junto a los feligreses y los miembros del clero. El obispo castrense, monseñor Adalberto Martínez, ofició la primera celebración eucarística en el marco del novenario.

Para los demás días también se anuncia que sean obispos los que den el sermón. Este año, tras la visita papal se pensó en una celebración distinta, invitando a los fieles a participar activamente de la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción.

Martínez tomó como suyas las palabras del Papa, dichas durante su visita por Latinoamérica, y reiteró que la familia es el mejor lugar para que los hijos aprendan sobre la fe, la solidaridad, el respeto y el mejor espacio para los ancianos.

“Hay un antes y un después de la venida del Papa. Él nos habló de la familia como escuela de oración, de perdón, como lugar de oración y de escuela de projimidad”, dijo a los fieles.

Al igual que el Pontífice, quien en Guayaquil dijo que rezar alivia; Monseñor Martínez pidió a los fieles confiar en el Señor. Criticó a los padres que dejan que sus hijos crezcan como huérfanos porque no se hacen cargo de la crianza. También criticó la creciente violencia, no solo en las familias, sino también en el país, y recordó a los policías caídos en el norte.

El obispo dijo, además, que tanto la fe como la vida diaria experimenta altos y bajos, pero es allí cuando se pone a prueba la fe y la confianza en el señor.

JÓVENES

Ayer, policías y militares acompañaron la misa, al igual que alumnos de la escuela Nuestra Señora de la Asunción de Fernando de la Mora.

Para el 9 de agosto, está marcada la Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes y la misa se hará a las 11:00; mientras que el rezo del rosario será media hora antes.

Comentá la nota