El prelado viajó, en el marco del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros que se hará en octubre próximo en la provincia.
El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, viajó a Roma para participar de la audiencia general de los miércoles, donde fue recibido por el papa Francisco, en una Plaza San Pedro que estuvo colmada de feligreses que llegan desde todas partes del mundo.
El pastor de la Iglesia santiagueña y presidente la Comisión Episcopal de Misiones visitó por primera vez al Pontífice desde que se hizo cargo de la Diócesis de Santiago del Estero.
En esta oportunidad, la temática principal fue el 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros "4ENGM” que se llevará a cabo en nuestra provincia desde el 10 al 12 de octubre de este año, y convocará a fieles de todas partes del país. Asimismo, Bokalic le transmitió el cariño del pueblo santiagueño hacia Su Santidad durante el breve encuentro.
“Hoy, con el Papa Francisco sentimos un fuerte impulso de hacer de nuestra Iglesia una Iglesia de salida, que salga al encuentro de los hermanos que están alejados por distintos motivos, como la pobreza y la marginación. Este es el llamado que hace el Papa y lo que decía Jesús: Vayan a anunciar la buena noticia”, expresó Bokalic sobre el “4ENGM”.
Encuentro
Mientras tanto, las comunidades de los decanatos que forman parte de la Diócesis de Santiago del Estero se siguen preparando a paso firme para recibir el “aluvión” de visitantes que tendrá nuestra ciudad en octubre.
En este punto recordaron que aún solicitan hospedaje para todos los que llegarán. En ese marco, las familias pueden contactarse con los organizadores enviando un e-mail a:[email protected]
Comentá la nota