Monseñor alerta que políticos prometen y mienten a la gente

Monseñor alerta que políticos prometen y mienten a la gente

Monseñor Gabriel Escobar, durante la homilía central en Caacupé, alertó a la ciudadanía de que la época electoral ya se puso en marcha y los políticos "venden espejitos" en busca de votos con miras a las elecciones generales.

Durante su homilía en la misa central de Caacupé, monseñor Gabriel Escobar pidió estar atentos ante la abundancia de políticos que comenzarán a aparecer haciendo promesas que no cumplirán. El religioso indicó que la época electoral de cara a los comicios generales del 2018 ya se puso en marcha.

Escobar exigió a los políticos cumplir lo que prometen ya que los únicos que sufren son los propios compatriotas.

"Qué importante es que estemos atentos, porque ya empieza otra vez el revuelco político y van a empezar a brillar los espejitos. Que estas personas sepan, que como paraguayos y cristianos, tenemos que cumplir lo que prometemos. No lleguemos a vender espejos a los demás, porque los que sufren, los que sufrimos, somos los paraguayos", apuntó.

Recordó que los que trabajan en migraciones ven que es muy difícil constatar que compatriotas tienen que salir a otros países en busca de oportunidades.

"No es que van como turistas. Muchas veces, el paraguayo se va forzado porque no encuentra fuentes de trabajo. Tuvieron que salir porque llegamos a vivir en una dictadura y los países vecinos, nos acogieron y nos recibieron. Cuantos paraguayos tenemos todavía en España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, etc, que muchas veces quisieron volver a su país, pero algunas veces no se daban las condiciones" enfatizó el predicador.

Pentecostés. La homilía del religioso giró en torno al día de Pentecostés, y, la llegada del Espíritu Santo de Dios.

En tal sentido, el predicador refirió: "En este día nuestra Iglesia está de cumpleaños y nos alegramos por esta iglesia fundada por Cristo, sobre Pedro, la roca. Nosotros sus hijos tenemos que sentirnos felices porque esta iglesia de Cristo va viviendo, va andando y se renueva, porque el ser humano es una persona dinámica y es esperanzadora. Y hoy, en esta solemnidad de Pentecostés, cuantos jóvenes del Paraguay y a nivel mundial en los distintos templos, parroquias se reunieron a esperar al espíritu del amor, al espíritu de la esperanza, al abogado, al amor de amores, al Espíritu Santo de Dios", indicó.

" Por eso, hoy no podemos estar tristes, sino alegres porque Jesús cumplió su palabra. Nos envió al Espíritu Santo de Dios y podemos estar tranquilos porque él siempre estará con nosotros. Hoy también, como Iglesia paraguaya y unido a la Iglesia universal rezamos por los migrantes. Muchas personas, parientes, amigos que por esas cosas de la vida tuvieron que migrar a otros países", refirió el religioso.

Comentá la nota