Mons. Olivera aprobó la elección del Santo Cura Brochero como patrono de una Fuerza del Ejército Argentino

Mons. Olivera aprobó la elección del Santo Cura Brochero como patrono de una Fuerza del Ejército Argentino

El obispo castrense y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, aprobó la elección del Santo Cura Brochero como patrono de una Fuerza del Ejército Argentino.

 

El obispo castrense y delegado episcopal para las Causas de los Santos de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, aprobó la elección de Santo Cura Brochero como patrono celestial de la Fuerza de Despliegue Rápido “Primera Respuesta Militar” del Ejército Argentino.

La decisión fue comunicada por el prelado mediante el Decreto OCA (Obispado Castrense de la Argentina) N ° 43/20, y responde a la solicitud del Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), general de brigada Tomás Ramón Moyano.

En parte de los considerandos, el obispo destaca que “personalmente es ocasión de gran alegría cristiana esta solicitud, por haber sido obispo de la diócesis de Cruz del Eje, que custodia como gran tesoro los restos mortales del primer santo argentino que vivió, trabajó y murió en nuestra tierra ”.

 

Por otra parte, valora especialmente que “el ejemplo de servicio y entrega del muy querido Cura Brochero nos permite presentarlo como inspirador y guía de la noble profesión militar”. 

En el decreto, con fecha 31 de agosto de 2020, monseñor Olivera determinó que se celebre con particular devoción su fiesta, que la Iglesia conmemora el 16 de marzo. +

Comentá la nota