Mons. Maletti pide vivir la Cuaresma como tiempo de profundización

Mons. Maletti pide vivir la Cuaresma como tiempo de profundización

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, compartió una reflexión con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio del tiempo de Cuaresma en preparación a la Pascua. El prelado consideró que este es un tiempo para profundizar la oración, el dominio de sí a través del sacrificio y la ayuda caritativa.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, compartió una reflexión con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio del tiempo de Cuaresma en preparación a la Pascua. El prelado consideró que este es un tiempo “de profundización y de conversión para el perdón de los pecadores” y una invitación a poder hacer una buena confesión. 

“Debemos profundizar la oración personal, comunitaria y litúrgica, profundizar el dominio de nosotros a través del sacrificio y la santificación, y profundizar el amor a los hermanos a través de la caridad. Lo que llamamos antiguamente la limosna no es dar lo que nos sobra, sino dar de lo que necesitamos”, dijo el prelado. 

El obispo invitó a los fieles a vivir los 40 días de la Cuaresma sobre estas “tres bases fundamentales”. También instó a reconocer en cada hermano necesitado al mismo Jesús. 

“Que Dios los bendiga y que el Señor los acompañe, les dé la gracia que necesitan en nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo”, se despidió monseñor Maletti en su mensaje.

Coment� la nota