Mons. Collazuol invitó a la comunidad a vivir en comunión el 60° aniversario

Mons. Collazuol invitó a la comunidad a vivir en comunión el 60° aniversario

Ante la proximidad del 60° aniversario de la diócesis de Concordia, el obispo, monseñor Luis Collazuol, envió una carta a la comunidad.

 

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, envió una carta a la comunidad con motivo del 60° aniversario de la diócesis, que se celebra el sábado 10 de abril.

“Nuestro acontecimiento diocesano coincide este año con la Fiesta universal de la Divina Misericordia, que hace llegar a los corazones de cada de cada uno y de la familia diocesana el mensaje de que Dios es Misericordioso y nos ama a todos”, señaló el obispo, y animó: “Encomendemos en nuestras celebraciones parroquiales a la Divina Misericordia la vida de nuestra diócesis”.

“Debido a la situación sanitaria, que impide hacer actos diocesanos con numerosa presencia de fieles, la celebración se realizará en cada una de las parroquias, conforme a lo que cada comunidad haya podido preparar y a los límites que imponen los protocolos”, explicó el prelado.

En la iglesia catedral, detalló el obispo, se celebrará la misa el sábado 10 a las 19. Al respecto, invitó “a que nos unamos en un espíritu común en las celebraciones eucarísticas”. 

“Allí entregaremos a Dios el camino recorrido durante estos 60 años en la evangelización de las tierras del noreste entrerriano. Evocaremos también los años que precedieron a la creación de la diócesis, en los que se gestaron la fe de nuestro pueblo cristiano y los lazos cordiales con creyentes de otras confesiones religiosas. Recordaremos con memoria agradecida el testimonio de los obispos, monseñor Ricardo Rösch, monseñor Adolfo Gerstner, y monseñor Héctor Sabatino Cardelli, y de tantos sacerdotes, religiosas y religiosos, y laicos que nos precedieron en la vida diocesana”. 

 

“También consagraremos nuestras familias, nuestros pueblos, nuestras comunidades eclesiales, y especialmente nuestra comunión de discípulos misioneros, pidiendo la gracia de seguir recorriendo como Iglesia diocesana los caminos de la fe, la esperanza, la caridad, el servicio y la misión”, anunció.

“De un modo particular invoquemos a María, Madre Inmaculada de la Concordia, Patrona de la diócesis, y a su esposo San José, cuyo Año estamos recorriendo”, animó, pidiendo la gracia y ofreciendo el compromiso de ser “una comunidad eclesial en la tradición y sucesión apostólica, en comunión universal, misionera, orgánica y organizada, en clave sinodal”.

“Dios quiere bendecirnos en este acontecimiento con una vida eclesial renovada, con los dones de su gracia para la diócesis, las zonas y áreas pastorales, las parroquias y comunidades, las escuelas, las familias de vida consagrada y los movimientos laicales. Somos invitados a recibir estas bendiciones de Dios con una fidelidad como la de María y de José”, aseguró.

“Animados por la fe, podremos percibir en esta fiesta el soplo vivificante del Espíritu Santo, ‘que siempre suscita los carismas y servicios adecuados a cada momento de la vida eclesial, aún los más difíciles, como el que actualmente nos toca en tiempo de pandemia’”, concluyó, deseando un bendecido cumpleaños a la diócesis.+

Comentá la nota