El martes 30 de junio se realizó en Curuzú Cuatiá una marcha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que fue encabezada por el obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Canecín. El prelado reclamó más compromiso con este asunto y se dirigió explícitamente a las autoridades.
El martes 30 de junio se realizó en Curuzú Cuatiá una marcha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que fue encabezada por el obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Canecín, y acompañada por los sacerdotes Luis Alberto Adis y Norberto Jose Damelio, junto a miembros de las parroquias, alumnos, oficiales de las fuerzas de seguridad y vecinos.
La movilización partió desde la plazoleta del barrio 246 Viviendas y recorrió varias calles hasta la parroquia San Cayetano. La Dirección de Prevención de Adicciones de la municipalidad participó de la organización. El intendente Ernesto Domínguez, la diputada provincial Alicia Locatelli y algunos concejales acompañaron la caminata.
En la ocasión, monseñor Canecín expresó su solidaridad con los familiares de los drogadependientes y les aseguró que “Dios está cerca” de sus dolores. “Donde la Iglesia quiere armar frente a este clamor del pueblo por las drogas, una nueva pastoral de las adicciones", aseguró.
El obispo invitó luego a “superar la cultura de la indiferencia para involucrarnos todos” ante este “flagelo”, y luego inquirió a las autoridades por el creciente consumo y disponibilidad de drogas en la ciudad y en la provincia.
“Las fuerzas policiales, judiciales y de seguridad, y los distintos poderes del estado, son responsables de que esto se instale. A las autoridades les decimos que el pueblo se hace esa pregunta y también se hace sobre, qué se está haciendo para combatir la droga y el narcotráfico", sentenció el prelado.
Sobre el contexto local, monseñor Canecín señaló: "En Curuzú Cuatiá me dijeron que trabajan muy bien en la prevención y en la rehabilitación. También les digo que si algún candidato resultó indiferente a este tema, no merece ser votado".
El obispo dio la bendición a los presentes y pidió “más compromiso por esta problemática”.
Comentá la nota