Mons. Bokalic: “Abramos el corazón para recibir a un nuevo Pastor”

Mons. Bokalic: “Abramos el corazón para recibir a un nuevo Pastor”

 “Abramos el corazón a este Pastor que viene en nombre del Señor para caminar y servir en nuestra Iglesia”, pidió obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, al expresar su alegría por la noticia de que el papa Francisco nombró al presbítero Enrique Martínez Ossola como obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero. 

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, expresó su alegría por la noticia de que el papa Francisco nombró al presbítero Enrique Martínez Ossola, perteneciente al clero riojano, como obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero. 

“La figura del obispo auxiliar –dijo monseñor Bokalic- está contemplada en el Derecho Canónico de la Iglesia y por ello pedí oportunamente al papa Francisco la posibilidad de designar un obispo auxiliar para pastorear juntos esta inmensa diócesis”. 

“Desde que fue trasladado monseñor Ariel Torrado Mosconi a su nueva diócesis de Nueve de Julio, en Buenos Aires, percibí la voz de mucha gente que necesitaba más presencia, más atención, más tiempo”, explicó el obispo de Santiago del Estero, y añadió: “Consiente de tantas necesidades del pueblo de Dios y en consulta con hermanos y hermanas, oré mucho pidiendo un obispo auxiliar”. 

El prelado aseguró que la diócesis recibió con gozo la noticia y pidió oraciones por el presbítero Marínez Ossola mientras se definen más detalles sobre la ordenación episcopal. “Les pido que en todas las comunidades oren por él. Aceptó con alegría y esperanza este nuevo desafío en su vida sacerdotal. Hagamos un lugar en nuestros corazones para recibir a un nuevo Pastor que compartirá con este obispo la misión de apacentar al pueblo santo de Dios y a los hombres y mujeres de nuestra extensa diócesis”, expresó. 

Monseñor Bokalic afirmó que pronto dará más detalles sobre la llegada del nuevo obispo auxiliar. “’Abre la puerta y entra a mi hogar…’, dice una bella canción de nuestra tierra: abramos el corazón a este Pastor que viene en nombre del Señor para caminar y servir en nuestra Iglesia”, exhortó. 

Finalmente, el obispo manifestó: “El Señor bendijo nuestra diócesis en la persona de un nuevo Pastor. Agradecemos al papa Francisco este gesto de comprensión y bondad hacia esta diócesis de Santiago del Estero”, y concluyó pidiendo a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa que proteja al presbítero Enrique Martínez Ossola en su nuevo servicio pastoral.+ 

Coment� la nota