Mons. Barba: 'Que el Espíritu Santo sea el factor de comunión de la Iglesia'

Mons. Barba: 'Que el Espíritu Santo sea el factor de comunión de la Iglesia'

En el primer aniversario de la plataforma Fratelli Tutti, el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social destacó la importancia de la capacitación y la construcción comunitaria.

En el primer aniversario de la plataforma Fratelli Tutti, monseñor Gabriel Barba, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de San Luis, expresó su alegría por el primer año de existencia de ese servicio.

“Quiero dar gracias junto a ustedes, con ustedes, porque esto creo que nos ha ayudado no solamente a capacitarnos, sino también a ir construyendo como una pequeña comunidad virtual, que va formando equipo, va fortaleciendo comunión a nivel nacional y también con otros países”, detalló el obispo en un videomensaje dirigido a la feligresía en general.

A su vez, destacó que “es muy importante lo que ustedes puedan decir, compartir, aportar. Esta es una construcción que tenemos que hacer entre todos”.

“La comunicación en la Iglesia es muy importante, y también es muy importante nuestra capacitación”, subrayó, y añadió: “Tenemos que aprender a hacer las cosas profesionalmente bien pero, sobre todo, lo más importante es que todo lo hagamos motivados por el buen espíritu, que el Espíritu Santo guíe nuestras comunicaciones y nos lleve a la unidad; que el Espíritu Santo sea entonces este factor de comunión de la Iglesia”.

Para concluir, el prelado animó a seguir trabajando juntos “en esta construcción de comunicación, de comunidad, de comunión”.

Comentá la nota