El Monitor Económico de Salta indica que hubo un gran repunte económico

El Monitor Económico de Salta indica que hubo un gran repunte económico

Se trata de un estudio realizado por el Gobierno Provincial, estudiantes, egresados, docentes e investigadores que analizan las variables económicas de cada sector.

El Instituto de Investigaciones Económicas y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia llevaron adelante el “Monitor Económico de Salta”, para conocer el estado de la provincia en materia económica, analizar todas las variables y observar cómo evolucionan los diferentes sectores de la economía en cuanto a indicadores relacionados con la situación laboral, la pobreza y distribución del ingreso, el Producto Bruto Interno  a nivel nacional.

Sobre el resultado final, el ministro Roberto Dib Ashur, informó que Salta tuvo tres años de caída, sumado al año de pandemia que complicó aún más la situación. Sin embargo, aclaró que este 2021 empezó a recuperarse gracias a medidas de reactivación impulsadas por el Gobierno Provincial.

Explicó que por ejemplo este año impulsaron inversiones para el sector de la construcción, entregaron créditos a tasas preferenciales, se realizaron inversiones turísticas, como así también lanzaron paquetes de medidas para el sector minero, productores, entre otros.

Por otro lado, aclaró que el “Monitor Económico” estará disponible para todos los salteños y aseguró que cada tres meses se actualizará y publicará. De todos modos, destacó el repunte económico que tuvo Salta después de la pandemia, aunque insistió que este mes está creciendo con menos potencia en relación al mes anterior, por lo que indicó que deberán seguir reactivando las medidas de inversión.

Comentá la nota