Momento de definiciones para el Presupuesto 2021 de Obras Sanitarias

Momento de definiciones para el Presupuesto 2021 de Obras Sanitarias

Tras el aval en Recursos Hídricos, la comisión de Hacienda podrá darle el último despacho al proyecto el próximo lunes. El aumento promedio para la tarifa de agua es del 27%.

Con el antecedente inmediato del debate en Recursos Hídricos, la comisión de Hacienda podrá darle el último despacho al Presupuesto 2021 de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) el próximo lunes.

El viernes de la semana pasada, el proyecto fue acompañado por mayoría, con 4 votos a favor (Vamos Juntos, la UCR, la Agrupación Atlántica y la edil Mercedes Morro), 2 en contra (Frente de Todos) y una abstención (Coalición Cívica).

Según lo establecido por la empresa estatal, se proyectan fondos por $3.796.892.883 para el año próximo. En comparación con el 2020, para el que se dispuso una erogación de $3.340.421.463,54, la suma representa un incremento del 13,66%.

En relación al incremento en la tarifa de agua, el presidente de la firma, Carlos Katz, señaló: “El tope de gama de aumento a los que no alcanza el mínimo es del 30%. El promedio da un 27% y ese es el aumento que afecta a la gran masa de vecinos”.

Respecto al plan de obras, el funcionario precisó que se buscarán trabajos “de corto plazo para poder entrar y salir, evitando que las variables económicas” afecten a la empresa. En esa línea, enumeró la segunda etapa del desagüe pluvial cuenca Marcos Sastre como uno de los proyectos ambiciosos, el cual se hará con financiamiento de Nación, con un costo estimado de $571.306.446

En esa línea, el radical explicó que se está gestionando con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) la ampliación del Acueducto Oeste, lo que proporcionará más redes de agua en los barrios linderos a la Autovía 2. Por otro lado, remarcó trabajos de cloacas en el sector sur, principalmente en el Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte. “Somos optimistas que  esto se va a firmar para hacer en el 2021”, planteó.

En cuanto a los convenios con Provincia, el presidente de OSSE expresó la idea de “iniciar redes de cloacas” en el barrio Nuevo Golf y Parque Independencia, además de trabajos para facilitar el acceso al agua en Don Diego, Las Dalias y Santa Paula. Y, por último, en materia pluvial, hacer el perfilado del arroyo La Tapera.

Comentá la nota