Molinari reclamó obras de saneamiento paralelas al nuevo sistema de desagüe cloacal

Molinari reclamó obras de saneamiento paralelas al nuevo sistema de desagüe cloacal

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, participó como expositora de la Audiencia Pública por el Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de Viedma realizada días atrás, oportunidad en la que valoró las obras de saneamiento que están en marcha, y en la que pidió la concreción de obras paralelas que contribuyan a optimizar el servicio.

 

“La obra de magnitud que en este día nos convoca, que tiene por objetivo construir una planta con vertido cero al río, y reaprovechamiento de los líquidos cloacales para riego forestal, cuenta con nuestro total apoyo, y consideramos que de su buen uso dependerá sanear definitivamente el curso de agua”, sostuvo Molinari.

La concejal detalló a los presentes varias de sus acciones trabajadas en el Concejo, como la constitución del Observatorio del río Negro para seguir de cerca la salud del curso de agua, y la posibilidad de eximir de las obligaciones mensuales a los usuarios que deben pagar por un deficiente servicio.

Molinari destacó la inversión de más de 348 millones 300 mil pesos, con los que se construye un nuevo colector cloacal que aliviará la carga de muchos de los barrios aquejados por una situación insalubre, y con los que se emplazará la nueva planta de tratamiento de los líquido cloacales con vuelvo cero al río y reaprovechamiento para riego forestal.

“Debemos trabajar en conjunto. No se trata de tirarnos la pelota unos a otros o de realizar denuncias y amparos. Debemos todos hacernos cargo de esta situación que pone en riesgo la calidad de vida de nuestros vecinos”, reclamó.

Solicitó a las autoridades provinciales presentes: “El compromiso que en su momento se comunicó, de utilizar los excendentes del Plan Castello en los municipios que no accedieron al crédito, sería de oportuno cumplimiento, para lograr que todos los vecinos de la ciudad se desarrollen en ambientes sanos y dignos, y se realicen obras de menor envergadura, principalmente en los barrios FONAVI”.

“Hay que buscar el financiamiento y formas que permitan una solución total y definitiva al conflicto y garantice la prestación eficiente del servicio a los viedmenses”, finalizó.

Comentá la nota