Los módulos alimentarios de diciembre los juntarán con enero, serán cerca de 60 productos y un valor total que supera los $16 millones

Los módulos alimentarios de diciembre los juntarán con enero, serán cerca de 60 productos y un valor total que supera los $16 millones

El Consejo Escolar informó cómo será la entrega de los módulos alimentarios de diciembre, por los cuales la semana pasada se realizó la licitación por un valor de $16.700.000 y ayer la vista de expedientes. Juntarán los dos módulos quincenales de diciembre con los dos quincenales de enero, por lo que se entregarán cerca de 19.000 bolsones de 16 productos cada uno.

Según informaron María Rosa Negri y Nélida Polimeno, integrantes del Consejo Escolar, los módulos van a contener cuatro litros de leche, un aceite, un paquete de arroz, un paquete de harina, una caja de puré de tomates, un paquete de galletitas de agua, un paquete de azúcar, dos paquetes de fideos, una caja de lentejas, un pote de picadillo de carne, un paquete de cacao, un sobre de flan. Todo esto representa un solo módulo quincenal, por lo que se multiplica por cuatro.

“En enero, los docentes están en el período de las vacaciones, por lo que en diciembre vamos a tener entrega doble de dos módulos, es decir cuatro módulos”, explicó María Rosa, quien luego sumó: “Es mucho volumen de mercadería, vamos a tratar de organizarnos para que los primeros días se entregue el primer módulo doble, y si la empresa llega por la cantidad de productos, entregar el segundo módulo doble antes de los feriados por las fiestas. Vamos a conversarlo con el proveedor”.

Polimeno, en tanto, remarcó: “En las secundarias, los módulos son focalizados. Se ha hecho todo un trabajo para que los módulos cedidos por otras familias puedan llegar a los que necesiten acceder a este derecho. Los equipos institucionales, directivos, docentes y auxiliares han dado muestras de un compromiso más que valorable, la verdad, como siempre lo han hecho”.

 

Comentá la nota