Modifican en Quilmes cruces viales de alto tránsito

 Modifican en Quilmes cruces viales de alto tránsito

La necesidad de revisar estos puntos es debido a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.

El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras de los cruces viales con alto tránsito vehicular y pesado, ubicados en el centro de Quilmes en Yrigoyen y Humberto Primo; Yrigoyen y Olavarría, y Presidente Perón y Aristóbulo del Valle, en inmediaciones del puente 14 de Agosto. Estos trabajos se realizan a través de una política impulsada y financiada por la Comuna.

La necesidad de revisar estos puntos es debido a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados. Por esa razón, esta iniciativa viene a solucionar un riesgo constante para los conductores como a los transeúntes.

Asimismo, se realiza la reestructuración total de las isletas, con cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.

La obra se complementa con mejoras peatonales: carteles indicadores, rampas en esquinas, arreglos en veredas, y cruces para el tránsito seguro de los peatones.

Esta intervención de adecuación y puesta en valor de accesos y cruces, históricamente carentes de infraestructura y equipamiento o deteriorados por el alto tránsito vehicular, son parte del compromiso asumido por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza de realizar mejoras en 11 accesos y cruces durante los cuatro años de gestión.

A su vez, estas mejoras buscan generar condiciones seguras para la circulación de la población, modernizar las intersecciones viales y seguir fomentando los cambios en seguridad vial y estética del Municipio.

Comentá la nota