La modificación del Impuesto a las Ganancias beneficiaría a más del 75% de los jujeños

La modificación del Impuesto a las Ganancias beneficiaría a más del 75% de los jujeños

El proyecto de ley ingresó el viernes pasado y fue presentado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

A través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el oficialismo presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso: solo pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados (actualmente $152.280). De esta forma, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. En Jujuy afectaría a más del 70% de los trabajadores.

Hasta fines de 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a ser de $ 74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con dos hijos.

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas significa mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, aseguró Massa al portal Infobae.

El texto incluye además un aumento en las deducciones para quienes perciban entre $150.000 y $173.000, lo que les permitirá pagar menos de Ganancias.

Alrededor de 730 mil trabajadores que perciben más de $173.000 continuarán pagando el impuesto sin cambios.

De ser aprobada la iniciativa, en Jujuy el 76,9% de los trabajadores dejaría de pagar el impuesto. En el caso de la provincia de Salta beneficiaría al 64,6% de las personas y en Tucumán llegaría al 71% de los trabajadores.

Comentá la nota