Modificación Ley de alquileres: “Para Mar del Plata es un problema central”

Modificación Ley de alquileres: “Para Mar del Plata es un problema central”

El concejal Ariel Ciano se mostró en la misma línea que el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. “Como cualquier política pública que no cumple con el objetivo deseado, debe modificarse”, indicó el edil.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a “discutir” en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino, al advertir que “fracasó” la norma sancionada en 2020.

En el mismo sentido el concejal Ariel Ciano solicitó la modificación y explicó los problemas que generó en el mercado local la nueva ley.

“La ley de alquileres fue votada en la Cámara de Diputados en 2019 y en el Senado unos meses después. Seguramente tuvo una buena intención que no se logró, y por ello, como cualquier política pública que no cumple con el objetivo deseado, debe modificarse. Por ello ahora se tratará un nuevo proyecto de ley que brinde certeza a los propietarios y garantías y tranquilidad a quienes alquilan”, señaló.

Al respecto agregó que “es un problema muy importante en toda la Argentina y también en nuestra ciudad ya que son miles los vecinos y vecinas de General Pueyrredon que están angustiados por esta situación”.

Sobre el pedido de Sergio Massa para modificar la normativa, Ciano agregó que “se buscará los consensos necesarios para que salga la mejor ley posible que resuelva los errores de esta. Y a su vez se plantearán posibilidades de crédito para acceso a la vivienda como se afirmó en el acto por el día de la construcción en el que participaron Alberto Fernández y Sergio Massa”.

Comentá la nota