Misión Buen Ambiente: comenzó su aplicación en clínicas y Zona Sanitaria I

Misión Buen Ambiente: comenzó su aplicación en clínicas y Zona Sanitaria I

A través de este programa, Ambiente continúa capacitando en separación en origen y recolección diferenciada de residuos y sumando entidades, organismos y empresas.

En el marco del programa Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, continúa incorporando a diferentes áreas del área salud.

En esta oportunidad, se sumó a Misión Buen Ambiente el Grupo Mitre Salud, una empresa integral y multidisciplinaria de servicios de salud, que brinda atención en seis clínicas de la provincia que culminó una primera etapa de capacitaciones y ya trabaja en la clasificación de residuos. Para ello, el grupo se ocupará de la contenerización de cada uno de los espacios que dispone, y la subsecretaría capacitó a encargados de área de cada una de las clínicas.

También comenzó las capacitaciones y ya se sumó al programa la Zona Sanitaria I, cuya sede se encuentra en el Centor de Salud Dr. Alfonso Barassi. Allí, fue capacitado todo el equipo administrativo y ya comenzaron con las tareas de clasificación de residuos.

En estas capacitaciones, los equipos fueron instruidos en temas como: qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), etc.

En ambos casos, ya comenzó la etapa de clasificación desde el momento de la generación del residuo.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Comentá la nota