“Hay una mirada sesgada”, opinó el ministro González sobre las críticas de Amnistía Internacional

“Hay una mirada sesgada”, opinó el ministro González sobre las críticas de Amnistía Internacional

El Consejo responderá por escrito el comunicado de la organización de derechos humanos

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, sostuvo en un comunicado que la realidad de los formoseños varados en el país es “inhumana”, haciendo referencia principalmente al tiempo de demora que deben atravesar para poder ingresar a la provincia.

Tras ser consultado por La Mañana acerca de la postura del Consejo sobre la opinión de la organización de derechos humanos, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, aseguró que la opinión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 acerca de “lo que pueda expresar” la responsable de Amnistía Internacional Argentina será comunicado por escrito y “en breve”, porque las autoridades provinciales responderán al organismo internacional.

Además, el funcionario subrayó que la prioridad del Consejo es “cuidar la vida y la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas” y que se trabaja de acuerdo a ese objetivo.

También, afirmó que Belski no expresó a través de medios periodísticos su opinión acerca de las medidas sanitarias que se toman en otras Jurisdicciones, que hoy son “protegidas” por “la prensa hegemónica” y por determinados medios locales. “Hay una mirada sesgada respecto de este tipo de cuestiones”, aseveró Jorge González.

Comentá la nota