Ministro de Producción Bonaerense destacó el desarrollo cultural de Berazategui

Ministro de Producción Bonaerense destacó el desarrollo cultural de Berazategui

Augusto Costa visitó la Ciudad de Berazategui y participó de un acto en el Complejo Cultural Rigolleau, donde hizo entrega de 165 subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Acompañado por el Intendente, Dr. Juan José Mussi, el funcionario destacó el desarrollo cultural local, lo que hizo que el Municipio se ubique entre los tres primeros lugares en toda la Provincia. También recorrió el Centro de Diseño Italiano en el Polo Maderero y Mueblero.

“Para mí, venir a Berazategui siempre es una alegría, porque con el Intendente (Juan José Mussi) tenemos una agenda de trabajo muy amplia en todas las áreas que dependen de mi Ministerio, lo que incluye a la industria, el comercio, la cultura, el turismo, la ciencia y la tecnología. Así que, a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19), venimos trabajando de una manera muy articulada y coordinada”, expresó.

“Es la primera vez que desde la provincia de Buenos Aires se impulsa un fondo especial para estos sectores y que beneficiará a los 135 municipios, sabiendo que se trata de dos de las actividades más golpeadas por la pandemia y que para volver a funcionar necesitan del acompañamiento del Estado”, explicó el Ministro.

En este marco, el funcionario resaltó la gestión a nivel local: “Berazategui es el tercer municipio que más fondos recibió porque hizo un trabajo fenomenal para el crecimiento y la identificación de sus espacios turísticos y culturales, registrarlos y poder acceder a esta ayuda de la Provincia. Nuestra visión es que los municipios que trabajan bien, conocen perfectamente las necesidades, las prioridades y las demandas de su gente. Y que, en la medida que tengan los recursos, procurarán llegar a todos aquellos que lo necesitan”.

Además, Costa se refirió a su recorrida por el Centro de Diseño Italiano, donde las autoridades fueron recibidas por su titular, Guillermo Olszak. “Allí vimos cómo empresarios de Berazategui apuestan por la producción y el trabajo, incluso en un momento tan difícil como este. Me puso muy contento saber que existen muchos proyectos para crecer, invertir y exportar. Por eso, desde la Provincia, vamos a apoyar todo lo que podamos para que cada vez haya más posibilidades de generar producción y empleo, que es para lo cual nosotros llegamos al Gobierno”, concluyó.

Por su parte, Juan José Mussi consideró como “muy importante” esa sintonía y coordinación que actualmente existe con la gestión provincial. “Nos pone muy contentos saber que en la provincia de Buenos Aires tenemos un Gobernador como Axel Kicillof, que apuesta por la cultura. Y esta forma de pensar nos hace muy pero muy bien, pero sobre todo nos genera muchas expectativas, ilusiones y esperanzas para que algo tan importante como la cultura continúe creciendo y desarrollándose en todo nuestro territorio, en beneficio de toda la comunidad. Así que estamos muy felices y agradecidos, y queremos que el Ministro le traslade nuestro profundo agradecimiento”, indicó el Jefe comunal.

En su recorrida por el Centro de Diseño Italiano en el Polo Maderero y Mueblero, el funcionario bonaerense también estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Lic. Mariela Bembi; y el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum.

Durante la ceremonia en el Complejo Cultural Rigolleau, que también se transmitió a través de las redes sociales del Intendente, se hizo una entrega presencial del subsidio a 30 espacios culturales, turísticos e instituciones intermediarias; y en los próximos días también les será otorgado al resto de las entidades culturales beneficiarias con el fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El acto contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López.

Comentá la nota