Ministro del Interior afirmó que Mar del Plata «es una ciudad estratégica»

Ministro del Interior afirmó que Mar del Plata «es una ciudad estratégica»

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó que Argentina «lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica» y advirtió que la resolución del intenso debate en torno a las tratativas del Gobierno con el FMI por la deuda de 44 mil millones dólares heredada de la gestión de Mauricio Macri «traerá consecuencias para las próximas generaciones».

«En septiembre vimos altos niveles de reactivación de la industria, de los sectores productivos, del campo, de la metalmecánica, y hoy estamos en presencia de un incremento récord de la producción», remarcó Wado de Pedro, durante una actividad en la Ciudad de Mar del Plata.

El ministro recorrió junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el Operativo Verano ubicado en la Plaza Colón de Mar del Plata, donde conversaron con las y los trabajadores del organismo, con vecinos y vecinas marplatenses y turistas que se acercaron a realizar sus trámites y consultas.

En la ocasión, De Pedro destacó impacto del plan estratégico de inmunización que el gobierno nacional despliega en todo el país, que permitió lograr el «operativo de vacunación más grande de la historia» de la Argentina.

«A pesar de algunos palitos en la rueda que nos pusieron desde la oposición, respecto de que la vacuna era un veneno, el gobierno nacional, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof, avanzaron con mucha firmeza en la compra de vacunas y en el plan de vacunación, lo que nos permitió llegar a niveles récord en materia productiva», añadió el ministro.

Respecto de Mar del Plata, De Pedro la definió como «una ciudad central de la provincia de Buenos Aires» desde las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y desde que Daniel Scioli ejerció la Gobernación; y recordó que «aquí se hicieron cumbres de presidentes y se puso en valor el patrimonio histórico y turístico de la ciudad».

«Para nosotros es una ciudad estratégica de la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar muy fuerte para desarrollar las industrias de Mar del Plata, el sector pesquero, el energético, y todo lo que esté relacionado con la generación de empleo y recursos para la ciudad», señaló el titular de Interior.

En otro tramo de su discurso, ponderó los niveles récord de ocupación en las principales ciudades turísticas del país en lo que va de la temporada y señaló que «gracias al programa PreViaje, más de cuatro millones y medio de argentinos y argentinas pueden recorrer toda la Argentina».

Comentá la nota