El ministro Etchevehere recorrió Mar del Plata: visitó el Inidep y las plantas frigoríficas

El ministro Etchevehere recorrió Mar del Plata: visitó el Inidep y las plantas frigoríficas

El representante de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó por la mañana del Coloquio de IDEA y por la tarde encabezó encuentros con distintas figuras del puerto y la ganadería local. “Hoy hay 66 plantas habilitadas para exportar, y otras 30 en proceso de aprobación”, destacó.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Etchevehere se reunió con representantes del puerto y el campo durante su visita a Mar del Plata. El funcionario participó del Coloquio de IDEA durante la mañana, para luego continuar su agenda con algunos de los sectores productivos más importantes del ámbito local.

En primer lugar, visitó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. Fue recibido por el interventor Marcelo Lobbosco y los directores del Instituto, para luego recorrer el BIP Eduardo L. Holmberg, uno de los más importantes del organismo y que recientemente terminó una campaña de investigación de la caballa en el Mar Argentino.

Más tarde, Etchevehere concurrió a todas las plantas frigoríficas que tienen como objetivo o se encuentran en proceso de exportar carne a China. Allí brindó información sobre los requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo esta actividad. “Hoy hay 66 plantas habilitadas para exportar, y otras 30 en proceso de aprobación”, destacó.

“El acuerdo con China representa una nueva oportunidad de establecer reglas de juego claras, con un marco transparente y previsible, y un comercio bilateral ordenado”, siguió, para luego concluir: “Esto es el resultado de la confianza que generamos con este país, para poder exportar cada vez más trabajo argentino”.

Comentá la nota