El ministro Bergman no descartó el posible desembarco de Raúl Jalil a Cambiemos

El ministro Bergman no descartó el posible desembarco de Raúl Jalil a Cambiemos

El funcionario nacional dijo que respetarán la decisión de los referentes locales. Sin embargo, no descartó la posibilidad de la incorporación del Intendente de la Capital con miras a las elecciones del 2019.

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, durante su visita a Catamarca donde participó de la inauguración de la planta de Tratamiento de Residuos Urbano , no descartó el posible acercamiento político del intendente de la capital, Raúl Jalil (PJ), al frente Cambiemos como candidato para disputar la gobernación en las elecciones generales de 2019.

Consultado sobre las especulaciones que se dan a nivel nacional, vinculadas a sumar a  las filas de Cambiemos a Jalil, el ministro Bergman dijo que primero respetarán las decisiones de los referentes locales que tiene Cambiemos en Catamarca. Sin embargo, no se mostró sorprendido, ni mucho menos negó la posibilidad de esta incorporación.

“Somos respetuosos de nuestros referentes locales. No es una competencia de funcionarios de la Nación, ni emitir designaciones, ni apoyar candidaturas”.

En ese marco, el funcionario nacional dijo que si bien Catamarca será una de las primeras provincias que tendrá elecciones, por ahora es importante no  distraer la  atención de la gente en temas electorales.

“Creo que lo que menos espera la gente de nosotros es que ya estemos empezando a discutir de candidaturas y candidatos cuanto tenemos que trabajar para que todos vivamos mejor”, agregó.

Por otra parte, fuentes cercanas a LA UNION confirmaron que los próximos días arribarán a la provincia otros funcionarios del Gabinete nacional, en el marco de una agenda institucional, oportunidad en la que también habrá reunión con el Intendente de la Capital.

Ratificó el apoyo de Nación a la minera

Por otra parte, el Ministro  de Ambiente de Nación ratificó el apoyo a la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial y comprometió, al igual que lo hizo el presidente Mauricio Macri, el apoyo para el desarrollo y continuidad de la actividad. 

“Desde el Ministerio, lo que nosotros hacemos es colaborar con las Provincias en el uso responsable de los recursos naturales. Pero hay una autonomía provincial sobre los recursos, la licencia social es quien debe habilitar, en tanto nosotros entendemos el apoyo a una actividad minera que sea responsable del  medio ambiente y que además cuide la salud de la gente.  Pero que sea a través de la licencia social”, reiteró Bergman.

Trabajar sin bandería política

Bergman señaló además, que “es hora de que los políticos y el resto de la sociedad se dé cuenta de que, trabajando todos juntos, se pueden realizar mejor las cosas”.

En ese contexto, el funcionario de Macri citó como ejemplo del trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipio, la concreción de  la nueva planta de tratamiento de residuos. Y aseguró que este tipo de obras, demuestra que se priorizó beneficios  y necesidades que tienen los vecinos por encima de los colores políticos.

Comentá la nota