Un ministro de Alberto Fernández respondió las críticas de la UIA por la prohibición de los despidos

Un ministro de Alberto Fernández respondió las críticas de la UIA por la prohibición de los despidos

Se trata del titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien también se refirió a la doble indemnización.

Luego de que el Poder Ejecutivo hiciera oficial a través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial (BO) la extensión de la prohibición de despidos y la continuidad de la doble indemnización, las repercusiones continúan. En ese marco, un ministro de Alberto Fernández respondió las críticas que la Unión Industrial Argentina (UIA) emitió hoy por medio de un comunicado. Se trata del titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según consignó la agencia de noticias NA, señaló este sábado que las críticas por parte del sector empresarial a causa de la extensión de la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización eran «esperables» por entender que hay existen medidas que el Gobierno nacional conoce que «generan una reacción negativa». De todas maneras, el funcionario nacional aclaró que «no es bueno generalizar».

Al mismo tiempo, Matías Kulfas afirmó que «hay sectores puntuales» que postulan que esas medidas afectarán al mercado laboral. En esa línea, el titular de la cartera productiva consideró que se trataba de «una reacción esperable» e indicó que «hay tipos de medidas que sabemos que generan una reacción negativa». Y es que la UIA emitió un comunicado en el que advirtió acerca de la existencia de un «triple cepo».

De esa manera, se refirió la entidad industrial a la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización. Al respecto, los industriales cuestionaron que las medidas plantean «un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones». No conforme con ello, redoblaron sus críticas para con la política implementada.

Es por ello que Matías Kulfas finalizó con un mensaje destinado a la UIA. «Hay una recuperación heterogénea. El sector de trabajo viene muy golpeado, no sólo por el coronavirus, sino desde 2018 y 2019. El año pasado, ya con este escenario de doble indemnización, el empleo industrial traccionó positivamente cinco meses consecutivos», cerró el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Comentá la nota