El ministerio de Vivienda realiza abordaje territorial en la zona sur

La tarea comenzó en el Centro Vecinal 13 de Enero, donde el ministro Puy Soria detalló que se pueden realizar la inscripción al Registro Único de Postulantes, pero también otros trámites como escrituraciones y refinanciamiento de deudas.

El ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha este martes, el abordaje territorial.

La actividad comenzó en la zona sur, ya que durante hoy y los próximos días, atenderán al público en el Centro Vecinal 13 de Enero, en el horario de 9 a 16.

Así lo explicó a Multiplataforma Fénix el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien detalló que en la ocasión se podrá realizar la inscripción al Registro Único de Postulantes, pero también otros trámites como escrituraciones, refinanciamiento de deudas y regularización dominial.

Para poder acceder al Registro Único de Postulantes, tendrán que presentar la minuta H para constatar que la persona no tiene propiedades.

“Creímos oportuno esta idea de comenzar a atender en los barrios para cubrir la demanda de cada sector. Decidimos zonificar la ciudad y atender en cada punto”, destacó. “Vamos a trabajar en la actualización de la base de datos”,añadió.

“Hemos abierto las inscripciones y empezamos aquí en un sector de la zona sur”, agregó y remarcó que más allá de la reapertura de las inscripciones, se puede llevar a cabo los otros trámites, señalando que “hay viviendas que carecen de su título de propiedad”.

“Vamos a tener que estar dos o tres días y posteriormente vamos a hacer otro abordaje en el Parque de la Familia, que seguramente será la semana que viene”, adelantó el ministro, quien a modo de balance preliminar de la actividad, enfatizó que “lo veo como positivo, porque la gente está entusiasmada y la estamos atendiendo como corresponde, con los profesionales de cada área”.

En cuanto a las próximas entregas de viviendas, aunque no dio fecha concreta, adelantó que en breve habrá una entrega en San Blas de Los Sauces y también indicó que están en la etapa final de obra en Chilecito, donde solo falta la instalación de la energía eléctrica. También dijo que “en los dos meses que viene, estaremos en condiciones de entregar mil viviendas en capital”.

Comentá la nota