El Ministerio de Vivienda lanza un plan para cancelar deudas

El Ministerio de Vivienda lanza un plan para cancelar deudas

El Ministerio de Vivienda y Urbanización, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, pone en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 el “Plan Cancelación”, para facilitar la cancelación de deudas de viviendas adquiridas a través de alguna de las operatorias del organismo. El Plan contempla descuentos de hasta un 50 por ciento.

“Entendemos que es necesario implementar medidas que le permitan a los beneficiarios realizar cancelaciones o reducir los plazos de pago que han quedado desactualizados", señaló el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz. 

“El Plan Cancelación prevé importantes reducciones de deudas con el IPV con la lógica de beneficiar a quienes tengan mayor antigüedad”, explicó.

Por su parte, el Administrador Provincial del IPV, Juan Orellana, señaló que desde el organismo “Hicimos una revisión exhaustiva para determinar opciones que incluyan todas las posibilidades, acorde a la situación que estamos atravesando". Destacó además “la necesidad de lograr un círculo virtuoso que involucre la facilidad de los beneficiarios de cancelar sus deudas, y un recupero de créditos que nos permitirá seguir invirtiendo en programas de viviendas”.

“Plan Cancelación”

Es un plan de facilidades de cancelación y regularización de deudas habitacionales con el IPV, pensado para incentivar el pago a beneficiarias y beneficiarios que actualmente tengan deudas con el organismo.

En primera instancia se realiza la determinación de la deuda devengada a la fecha de la adhesión al régimen.

Se determina el abono de un anticipo que puede realizarse en efectivo o por alguno de los medios aceptados por el IPV, y la posterior adhesión al débito automático por parte del o la beneficiaria o un tercero.

Cancelación total

Pueden adherirse a la cancelación total de deudas habitacionales, beneficiarias y beneficiarios con un mínimo de 20 años de antigüedad que quieran cancelar sus deudas con el IPV, para quienes está prevista una quita del 50 por ciento de sus deudas.

Beneficiarias y beneficiarios con antigüedad mínima de 10 años, a quienes alcanza una quita del 30 por ciento de sus deudas.

Quienes hayan adquirido en su momento los Créditos Individuales con el IPV y posean una antigüedad mayor a 20 años, tendrán una quita del 40 por ciento.

En tanto, tendrán una quita del 20 por ciento quienes posean Créditos Individuales con antigüedad menor a 20 años, y todo aquel que posea un crédito otorgado por el IPV por cualquier otro concepto.

Importante 

En todos los casos, los beneficiarios deben tener al día sus cuotas con el organismo.

Además, aquellos beneficiarios que quieran reducir sus plazos de pago, pueden solicitar la actualización de sus cuotas, con un equivalente al porcentaje de aumento de la nueva cuota.

Presentación 

La presentación del Plan se realizó durante la mañana de hoy a través de las redes sociales del Gobierno de Catamarca y del Ministerio de Vivienda y Urbanización. El Ministro Saenz contó el marco general del plan y explicó que los detalles estarán disponibles en las redes del Ministerio de Vivienda. Además las y los interesados pueden solicitar información en la sede del CAPE (IPV, área Recupero de Crédito, edificio 16), a través de ws a los teléfonos 3834384198 o 3834359918. 

Por mail  recuperodecreditos@ipvcatamarca.gob.ar.

Comentá la nota