El Ministerio de Justicia dejará de publicar su informe anual sobre la libertad religiosa en España

El Ministerio de Justicia dejará de publicar su informe anual sobre la libertad religiosa en España

El Ministerio de Justicia dejará de publicar anualmente el Informe sobre la situación de la libertad religiosa en España, según fuentes de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa (Aumentan los ataques a la libertad religiosa en España).

 

En la última reunión de la citada comisión del Ministerio de Justicia, presidida por la Directora General de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos, Ana Gallego Torres, se comunicó a las confesiones religiosas que dentro de la previsión de trabajo, en el caso de que continuara un gobierno socialista, se daría por concluida la etapa de elaboración del Informe sobre la situación de la libertad religiosa en España, documento que será sustituido por un estudio sectorial dedicado a los cementerios.

Varias confesiones religiosas han manifestado su extrañeza por esta decisión unilateral que, a las puertas de constituirse un nuevo gobierno socialista, es ratificado desde los órganos competentes en esta materia del PSOE.

El Informe anual sobre la libertad religiosa en España venía elaborándose desde el año 2014 y se había convertido en un referente internacional por su iniciativa y su metodología.

El informe se nutría de la información que suministraban las confesiones religiosas y estaba elaborado por un equipo de especialistas en derecho y ciencias sociales, miembros expertos de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

Comentá la nota