Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: "Nos encantaría trabajar con el gobierno local, pero no nos han tenido en agenda"

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat:

De esta forma lo explicó el ministro, Jorge Ferraresi, en la entrega de los créditos PROCREAR que se realizó este martes en el Espacio Cultural Unzué.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó Mar del Plata y entregó créditos mediante el programa PROCREAR, en el Espacio Cultural Unzué. El Ministro, además, dio su análisis de las PASO 2021 y la relación que tienen con el gobierno local.

"Estamos entregando créditos para marplatenses que se anotaron por un terreno y el sorteo por lotes que tenemos mediante el programa PROCREAR, ya son mas de 160 familias que mediante este crédito a tasa cero. Esta herramienta es clave, es un recurso del gobierno, no es de ningún banco", explicó Ferraresi.

Cuando se le consultó por la actual gestión de General Pueyrredon remarcó que "esto lo hacemos en toda la Argentina, nos encantaría poder coordinar para trabajar con el gobierno local, pero no hemos tenido la suerte de que lo tengan en la agenda. Es difícil que una política de desarrollo territorial se genere si el gobierno municipal tiene ideas distintas. Estamos trabajando con lo gremios.  Siempre es bueno que los gobiernos locales se sumen a las políticas de los gobiernos Nacionales. Al Ministerio vienen muchos intendentes en este caso no han venido nunca".

Por otro lado agregó, el Ministro,  que "los créditos quedan abiertos permanentemente. Ya se han anotado mas de 85 mil personas y ya entregamos más de 20 mil y a fin de año más de 30 mil. Los gobiernos tenemos que generar credibilidad y la vivienda es una de las herramientas claves de la transformación Argentina".

Al finalizar se mencionaron las elecciones de septiembre, a lo que respondió que "las PASO, son elecciones intermedias y hay una dispersión de los votos siempre. Por supuesto que vamos a poner todo para ganar. Hay que escuchar a la gente y venimos a eso para transformar la realidad. Lo importante es mantener las convicciones. Los cambios siempre generan nuevos aires, cada uno tiene su forma y eso ayuda en generar mayor acción. Nosotros comenzamos por la mañana el trabajo lo finalizamos por la noche y no sabemos si al día siguiente vamos a seguir siendo Ministros", finalizó.

Comentá la nota