Minería continúa trabajando para potenciar la cadena de valor local

Minería continúa trabajando para potenciar la cadena de valor local

Sigue la integración y la articulación entre el Estado, las empresas, los proveedores y prestadores de servicio de la actividad minera.

La minería sanjuanina busca posicionarse de cara al futuro y una de las claves reside en la promoción de la cadena de valor local. En ese sentido, el Ministerio de Minería se propone como sede para todas aquellas instancias de diálogo necesarias entre los diferentes sectores de la actividad.

Este martes, el ministro Carlos Astudillo y el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, recibieron a Alberto Abecasis, Mario Martín y Mariano Gambetta para debatir las estrategias a implementar y promover el desarrollo de la cadena de valor minera.

Lo que se busca es asentar un modelo de trabajo participativo que involucre a todos los sectores de la industria local, y generar una sinergia que incluya al Estado, las empresas productoras y exploradoras, proveedores y prestadores de servicios mineros para promover la industria local.

Con la diversidad de proyectos que posee actualmente la provincia, resulta casi indispensable que todos los sectores que integran o rodean indirectamente la actividad minera trabajen en conjunto no sólo con uno, sino con varios de ellos a la vez.

Esta reunión se produjo en el marco de una serie de encuentros a realizarse en el Ministerio de Minería, entre funcionarios y representantes de empresas, los cuales continuarán en las próximas semanas.

Al respecto, Abecasis ratificó el acuerdo por parte de la empresa. “Minera Andina del Sol se compromete a desarrollar la industria en conjunto con los proveedores sanjuaninos, ya que entendemos que se trata del desarrollo de San Juan. Estamos hablando no solo de proveedores de la industria minera, sino de la industria en general”, enfatizó.

Para finalizar, Astudillo expresó: “La idea es que cada vez más empresas sanjuaninas puedan acceder a las licitaciones, pero no de uno, sino de todos los proyectos mineros tanto actuales como a futuro. Y para ello son necesarios la articulación y el trabajo en conjunto de todos los sectores de la actividad. De esto se trata, de generar más y mejores oportunidades de trabajo para todos los sanjuaninos".

Comentá la nota