Más de 700 millones de pesos dejaron en Mar del Plata los turistas en el largo fin de semana

Más de 700 millones de pesos dejaron en Mar del Plata los turistas en el largo fin de semana

En total, del jueves al lunes arribaron a nuestra ciudad 125.235 turistas. El gasto diario por persona fue de aproximadamente $1950 según CAME.

 

El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, brindó detalles acerca de los números oficiales que arrojó el pasado fin de semana largo en Mar del Plata y explicó que “125.235 personas eligieron visitar la ciudad de Mar del Plata, y de acuerdo al estudio realizado a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada uno de ellos tuvo un gasto promedio de $1950 por día”.

“Si tomamos como referencia un promedio de estadía en nuestra ciudad de 3 noches, podemos estimar que el turismo le dejó a Mar del Plata más de $700.000.000, lo cual es una cifra muy importante”, continuó Scremin.“Sin dudas el fin de semana largo superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano que ya estamos comenzando a vivir. Debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos”, finalizó. 

Comentá la nota