#Milagro: La entronización será una semana antes

#Milagro: La entronización será una semana antes

Lo confirmó el vocero de la Catedral, Marcelo Singh. Años anteriores, el inicio del tiempo de la fiesta más importante de Salta era el último fin de semana de julio. Este año será desde el 23 de julio. “El lema será ´El milagro será misericordioso como el padre´” adelantó el sacerdote.

 

El próximo sábado 23 de julio se realizará la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. De esta manera iniciará el tiempo de preparación para la novena y la renovación del pacto de fidelidad, 15 de septiembre.

“Venimos hacer varios meses en los preparativos, cada vez que finaliza uno ya estamos pensando en el próximo” manifestó el vocero de la Catedral a InformateSalta. De esta manera, el sacerdote Marcelo Singh sostuvo que la decisión de adelantar la fecha de entronización se debe a la incorporación de nuevas instituciones educativas. “Muchas han pedido participar de la peregrinación a la Catedral. En los últimos años estábamos con los tiempos muy justos y sobre la marcha hay instituciones que piden sumarse y desde el Santuario se busca dar respuesta y resolver pedido” justificó Singh ante el adelantamiento de las fiestas del Señor y la Virgen del Milagro.

En cuanto a los peregrinos, el pasado sábado se realizó la primera reunión con los coordinadores de cada uno de los grupos que este año participarán del Milagro. “La reunión tuvo dos sentidos, cuestiones prácticas e iniciar un trabajo de espiritualidad” indicó Singh a InformateSalta. Por lo tanto, ya iniciaron los preparativos para organizar la seguridad, los aspectos de salud e higiene, ecología, etc. de cada una de las peregrinaciones.“Siempre la concurrencia es muy positiva. Cada año crece el interés por participar. El trabajo en equipo es único” agregó el sacerdote.

Para este año, se espera más de 70 mil peregrinos. “En el 2011 los peregrinos a pie, caballo y bicicleta fueron alrededor de 13 mil y el año pasado ya llegó a los 70 mil. Cada vez el Milagro moviliza a muchas personas en busca de una experiencia de fe, que para muchos les ha cambiado la vida o lo hacen en agradecimiento” agregó el padre Marcelo Singh.  

Por último, recordó a InformateSalta que el lema para este Milagro 2016 será: “El Milagro será misericordioso como el padre”.  El sacerdote expresó que el objetivo es ponerse en comunión con la Iglesia en todo el mundo ya que la comunidad católica se encuentra en el Jubileo de la Misericordia. “Venimos a la Catedral en busca del padre misericordioso que quiere fortalecernos, curar nuestras heridas para seguir adelante y allí empieza otra peregrinación, la de reconciliarnos y ser más justos” reflexionó el vocero.

Comentá la nota