Miguel Pichetto: “Queremos las primarias, hay que respetar las reglas del juego”

Miguel Pichetto: “Queremos las primarias, hay que respetar las reglas del juego”

El titular de Encuentro Republicano Federal abogó por el cumplimiento de las reglas electorales en referencia a las PASO programadas para agosto de 2023. Por otro lado, indicó que con su espacio político busca ampliar la base de Juntos por el Cambio.

El presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en la ciudad para encontrarse con los referentes de la zona del partido que integra Juntos por el Cambio y pidió “trabajar para consolidar” esa fuerza política. También participó de un acto masivo en el Centro Gallego y bregó por la realización de las elecciones primarias el año entrante, para “respetar las reglas del juego“.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri cumplió el raid marplatense acompañado por la referente bonaerense, la senadora provincial Claudia Rucci y el referente local del partido, Marcelo Cardoso.

“Estamos trabajando y consolidando el partido nacional Encuentro Republicano Federal, dialogando con los dirigentes de toda la región atlántica, aportando y tratando de ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio, ya que formamos parte de la mesa de conducción nacional”, explicó a LA CAPITAL.

Después de reunirse con el intendente municipal Guillermo Montenegro, encabezó el encuentro con los militantes de la Quinta Sección Electoral.

En cuanto a la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo, el exsenador nacional aseguró que “queremos las primarias, hay que respetar las reglas del juego. Hay elecciones primarias en agosto y no deben cambiarse. Aprovechamos a mandar un mensaje de ratificación y de cumplimiento de reglas electorales que el país tiene”.

 

Al analizar el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, explicó que “lo considero un hecho grave. Es importante que la Justicia actúe, que profundice la investigación”. “Este grupo me parece muy periférico, muy marginal -opinó-, pero es importante llegar a definir claramente si han sido inducidos, si hay alguna logística y alguna organización atrás”.

Sin violencia

Asimismo, el actual integrante de la Auditoría General de la Nación consideró que “a nadie le conviene la violencia en la Argentina, mucho menos a Juntos por el Cambio, la oposición democrática que aspira a suceder a este gobierno mediante las elecciones el año que viene”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que exista “aire de guerra civil”, tal como manifestó el exguerrillero Mario Firmenich, sentenció que “Firmenich debería tener mucho más cuidado con las palabras“.

“Todo lo que dijo -añadió- sintetiza una visión totalmente vieja, de la prehistoria, atrasa más de sesenta años junto a (Fernando) Vaca Narvaja. Habló de un estado plebiscitario, un estado revolucionario, todo un conjunto de tonterías que no creo que ninguno en la Argentina hoy lo escuche con atención”.

En cuanto al mensaje transmitido a los militantes de Encuentro Republicano Federal, contó que “hay que terminar de consolidar el partido en la provincia de Buenos Aires, donde está al frente (la senadora bonaerense) Claudia Rucci de toda la organización. Tenemos que terminar de consolidarlo y tener presencia en Juntos por el Cambio”.

Comentá la nota