Miguel Blanco consideró “imposible” un aumento de salarios

El coordinador del Foro de Convergencia Empresarial y director de Swiss Medical dijo a Cadena 3: “En la actividad de la salud estamos muy complicados, la mayoría de las unidades están perdiendo plata".

Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial y director de la prepaga Swiss Medical, consideró “imposible” un aumento de salarios, tal como trascendió, a partir del 10 de diciembre cuando asuma como presidente Alberto Fernández.

“En la actividad de la salud estamos muy complicados, la mayoría de las unidades están perdiendo plata en este momento, no sé cómo se va a instrumentar, todavía tenemos pendiente la cláusula de ajuste por inflación, y sumado a esto un incremento más, yo creo que va a ser imposible”, indicó Blanco a Cadena 3.

Explicó, en ese sentido: “Venimos de varios meses de pérdida, adicionalmente hemos tenido parte de nuestra disponibilidad de fondos invertida en Letes y Lecaps que han quedado reperfiladas, estamos cobrando en cuotas”.

“Nosotros tenemos los precios regulados, o sea que la única forma de subir en precios es que nos lo autorice la Superintendendia de Salud, si se congelan las precios y aumentan los costos vamos a agravar la situación de pérdida de este momento”, analizó.

“Hay un peligro de afectar calidad del servicio;(…) además, hoy hay trascendidos de aumento de impuestos desproporcionados en todos los rubros”, cerró.

Comentá la nota