Miércoles de ceniza en la Provincia

Miércoles de ceniza en la Provincia

Con el Miércoles de Ceniza comienzan los 40 días de preparación para la pascua de resurrección.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Está Reconciliación con Dios está integrada por el Arrepentimiento, la Confesión de nuestros pecados, la Penitencia y finalmente la Conversión.

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

Y luego con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, que finaliza el Domingo de Pascua.

Tiempo de reflexión, tiempo de júbilo, tiempo de dar, tiempo de acercarnos más a Cristo, tiempo de solidaridad, tiempo de fe y amor.

Misas especiales en todas las Iglesisas y Parroquias de cada diócesis de la religión católica en las distintintas regiones del mundo cristiano.

En la Iglesia Matriz de Jujuy habrá misas a horas 8 , 10 , 20 y a las 21.

Coment� la nota