Con el Miércoles de Ceniza comienzan los 40 días de preparación para la pascua de resurrección.
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Está Reconciliación con Dios está integrada por el Arrepentimiento, la Confesión de nuestros pecados, la Penitencia y finalmente la Conversión.
El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.
Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.
Y luego con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, que finaliza el Domingo de Pascua.
Tiempo de reflexión, tiempo de júbilo, tiempo de dar, tiempo de acercarnos más a Cristo, tiempo de solidaridad, tiempo de fe y amor.
Misas especiales en todas las Iglesisas y Parroquias de cada diócesis de la religión católica en las distintintas regiones del mundo cristiano.
En la Iglesia Matriz de Jujuy habrá misas a horas 8 , 10 , 20 y a las 21.
Comentá la nota